miércoles, 19 de abril de 2017

La tienda sin paredes de Camper en Tokio.

La firma Camper ha inaugurado una nueva tienda To&ether en Tokio, diseñada por el reconocido arquitecto japonés Jo Nagasaka, del estudio Schemata Architects. Una suma creativa muy fructífera, ya que los diseños de la internacionalizada firma de calzado mallorquina parecen hallar su hábitat natural en este estilo minimal y zen japonés.
Situada en el Shin Maru Building de Tokio, la nueva tienda prescinde de paredes para generar un espacio industrial, acogedor y amplio. A ello contribuye una paleta de colores neutros y una cuidada selección de muebles – de líneas muy esenciales – que permiten que el calzado resalte y sea el único protagonista visual de este espacio.
Cubo sobrio
Según explica el propio arquitecto Jo Nagasaka “se han eliminado las paredes para transformar el espacio en un cubo sobrio capaz de generar una sensación de amplitud visual dentro del volumen limitado de la propia tienda”.
También se han fabricado un número reducido de muebles de exposición con malla transparente de acero. Para construir el mobiliario, se han empleado tableros aglomerados que evocan la textura de las cajas de zapatos, goma y corcho teñido del color del cemento.
Asimismo, el acabado del interior de la tienda no es blanco, sino neutro. Se ha utilizado un acabado liso y mate que permite que destaquen los productos brillantes. Además, los empleados pueden acceder directamente a los artículos desde la tienda sin pasar por la trastienda, lo que les permite disponer de más tiempo para atender a los clientes durante la compra.
Fotos de Koji Fujii, Nacása & Partners Inc.

Para más información visiten: Schemata ArchitectsCamper 
Vía: diarioDESIGN




No hay comentarios:

Publicar un comentario