sábado, 8 de abril de 2017

Lámina asfáltica

Lámina impermeable compuesta de sustancias bituminosas derivadas del asfalto que por lo general se utilizan en la impermeabilización de cubiertas y muros subterráneos, por la aplicación de calor para lograr su adherencia al soporte y evitar el paso del agua.

Descripción Ampliada

Las láminas, al igual que las bandas y cintas asfálticas, son elementos laminares de impermeabilización, compuestos de mástico bituminoso, una armadura y materiales de terminación.

Se utilizan para la impermeabilización de cubiertas, muros enterrados, etc.

Las láminas asfálticas se clasifican en base a su terminación (arena, film de polietileno, gránulo mineral o aluminio), así como por su mástic bituminoso (oxiasfalto o betún modificado con elastómeros SBS) y armadura (fibra de vidrio, fieltro de poliéster, etc).

Las láminas con autoprotección metálica tienen en su superficie exterior una hoja de aluminio gofrado de diferentes espesores (en micras) y están compuestas por un mástic bituminoso de oxiasfalto o betún modificado, armado o no. El ancho habitual de estas láminas es de 1 m.; vienen en rollos que varían entre 10 y 12 m. de largo.