lunes, 17 de abril de 2017

Little Bao por JJA / Bespoke Architecture

La sencilla tienda de ladrillos y morteros de Hong Kong, Little Bao, inaugurada en 2013, ha sido descrita por la revista DestinAsian 1 como un "restaurante americano de 1950, donde el logotipo de neón rosado y el suelo de revestimiento retro es el estilo del café clásico de Hong Kong".
Es a partir de esta base que el diseñador James JJ Acuña de JJA / Bespoke Architecture formuló la base de su segunda tienda ubicada en Bangkok.
El arquitecto, en colaboración con la consultora de branding Olivia Pong y los diseñadores gráficos de Entender Studio, conciben el café como una versión futura, conceptualizando una verdadera representación de Hong Kong, sin dejar de lado el kitsch que caracteriza a Little Bao. Ahora la marca mira hacia el mundo honrando sus raíces y generando romanticismo a través de sus detalles y diseños con elementos que remontan la nostalgia del glamour de la clásica cafetería de los 80 en Hong Kong.
El libre uso de los azulejos cerámicos de dos tonos y los mosaicos rosados recuerdan centenares de torres de Hong Kong que se prestan en colores similares.
El acero brillante y la malla de alambre de acero azabache pintado de azul marino en el exterior y en el interior del proyecto recuerdan los contemporáneos puestos ambulantes que recorren las calles de Hong Kong. Para agregar calor a las áreas de comedor, el uso de maderas de cerezo rojo se colocan en todas las superficies superiores de la mesa y los asientos de comedor bajos. Para poner a tierra estas intersecciones de colores, se colocaron en todo el proyecto pisos de acero inoxidable, cromo, blanco y gris de terrazo y una cubierta pigmentada gris, para hablar de la naturaleza contemporánea de la marca que subyuga sus raíces chinas.

Para más información visiten: JJA / Bespoke Architecture



















No hay comentarios:

Publicar un comentario