domingo, 30 de abril de 2017

Panadería Przystanek Piekarnia por Five Cell

Los lugares de venta presentados en la panadería Przystanek Piekarnia se basan en la idea creada para toda la cadena en 2013 por Maciej Kurkowski, fundador del grupo de diseño Five Cell.
Cada uno de los interiores están equipados con un sistema único de módulos hechos de contrachapado de abedul manchado. Dependiendo de parámetros como la ubicación, tamaño y la altura de las habitaciones, estos módulos podrán ser utilizados para crear un techo suspendido o estantes de exhibición.
Un ejemplo de los módulos utilizados como estructura calada suspendida es el interior de la panadería en la calle Chłodna. Esta estructura se extiende en cuatro niveles diferentes. Cada uno sigue un patrón de distribución específica de los paneles de madera contrachapada. Aunque este sistema se compone de 300 elementos, debido a la estratificación y los planes que se superponen desde la perspectiva del usuario, el efecto resultante es de la óptica de la reducción de los locales.
A su vez, el interior, bajo la calle Dąbrowskiego se transformó en locales de venta con exhibidores realizados característicamente. En este caso, los módulos crearon el 'packaging' para los productos que se muestran. La iluminación también corresponde al motivo subyacente de todo el diseño. Dependiendo de las necesidades, los estantes se pueden desmontar fácilmente.
Las panaderías Przystanek Piekarnia y Moldawska en las calles Hoża son ejemplos de la combinación de la función del techo suspendido con el espacio de exposición de productos. Ambos locales tienen parámetros comunes, tales como techos altos y pequeña superficie útil.
Por la misma razón, el interior de la calle Moldawska está equipado con una forma sólida hecha de módulos manchados que sirve como elemento de usos múltiples de muebles. Fue creado utilizando 660 elementos.
La máquina de cortar de la máquina de café y el fregadero se colocan a lo largo de la superficie de trabajo, mientras que las unidades ocultas están equipados con puertas por debajo de ella. Por encima, el espacio se ha hecho para estantes de exhibición para productos horneados.
Toda la estructura de la madera contrachapada se extiende desde las paredes hasta el techo, con delicadeza y bajándolo en el mismo equipo, delineando el área de ventas. El elemento de mobiliario también incluye la iluminación de los principales componentes de las instalaciones.
A causa de su ubicación y gran superficie acristalada, el interior de la calle Marszałkowska necesitaba una estructura que atrajera a los transeúntes.
La instalación calada se compone de 350 elementos combinados en módulos cuadrados repetitivos montados en la pared y el techo. También en este caso la iluminación juega un papel importante en la creación de la atmósfera del espacio, por lo que su selección y colocación están diseñados para que coincida con el sistema de contrachapado.
Aparte del sistema original, todas las panaderías Przystanek Piekarnia están equipados con la misma disposición de núcleo de yeso gris en las paredes, fragmentos de paredes cubiertas con pintura de pizarra negro y contadores de roble con frentes cubiertos por tejas convexas y con bombillas suspendidas por encima de ellos.

Para más información visiten: Five Cell Architects









No hay comentarios:

Publicar un comentario