martes, 18 de abril de 2017

Un loft de dos alturas con estilo neoyorquino en Vancouver

Vancouver es una ciudad de Canadá que hoy visitamos en nuestro tour virtual por casas con encanto. Lo hacemos con un loft de dos alturas de unos 300 metros cuadrados de superficie cuya terraza me tiene totalmente enamorada. Su decoración y, sobre todo, sus vistas.
Sus dueños viven entre esta ciudad y Nueva York, son deportistas, y cuando contrataron al equipo de interioristas para diseñar esta vivienda solo hubo una premisa: la televisión se tenía que ver desde casi cualquier lugar para poder disfrutar de los partidos con los amigos. Y así fue, de hecho, se ve desde la terraza. Pero todo esto y mucho más lo vamos a descubrir a continuación.

La terraza

Si hay un lugar que me encanta de esta casa es la terraza. Junto con la cocina, es mi favorito. En este espacio hay una chimenea, una barbacoa y dos zonas para sentarse, para comer en una mesa con sillas o disfrutar de agradables momentos en el área de los sofás. Y qué decir de las vistas hacia la ciudad. Impresionante.

La distribución de la vivienda

Como le hemos contado al comienzo, la distribución de este loft está pensada para que la televisión pueda verse desde prácticamente cualquier lugar de la casa. La cocina se orientó hacia la sala donde está ubicada para que mientras se prepara la comida no se pierdan ni un detalle, con sillas y bancos para que los invitados disfruten de todo ello con mayor comodidad. Además, se añadió una zona de comedor, un espacio para poderse sentar en la cocina y una amplia mesa en el patio exterior. Y aunque el deseo de los dueños era que la televisión se viera desde la mayor parte de los rincones, sí que decidieron preservar una zona de trabajo para que fuese más privada y tranquila.

Por zonas

El comedor ubicado al lado de la cocina está decorado con unas paredes de menta y se ha creado un bonito rincón años 70. En la cocina destacan los azulejos y la barra con sus taburetes, ideal para acompañar a quien se encuentra cocinado. Sin olvidarnos de la espectacular lámpara de araña Bocci que cuelga sobre ella. Unido a ello está la sala de la televisión, con un gran sofá y un sillón-tumbona Eames. La mayoría de las paredes de esta vivienda son blancas, pero aquí vemos una en tonos grises que ayuda mitigar el contraste entre la habitación y la pantalla de la televisión.

El dormitorio principal

Para darle mayor protagonismo a la amplitud que tiene la vivienda los elementos decorativos empleados no ocupan demasiado espacio. Los muebles tienen patas altas, la barra de la cocina no es muy ancha y los colores empleados son suaves, para no saturar. Esta sensación de ligereza la vemos también en el dormitorio, donde los colores son más oscuros en muebles, suelos y paredes pero se han usado cortinas de lino, por ejemplo.

Loft estilo Brooklyn

Para conseguir el loft estilo Brooklyn que quería esta pareja, los diseñadores utilizaron distintos tipos de maderas, muebles de metal y azulejos para la cocina y el baño principal. Ese azulejo era una petición específica de los dueños de casa, y Falken Reynolds, el estudio encargado del diseño de esta vivienda, construyó el cuarto de baño alrededor de él, creando un gabinete hecho a medida y optando por azulejos hexagonales texturizados en diferentes tonos de gris oscuro.

Para más información visiten: Falken Reynolds
Vía: Decorablog






















No hay comentarios:

Publicar un comentario