viernes, 5 de mayo de 2017

Casetas de jardín, gane espacio en su casa

Con la llegada de la primavera los espacios exteriores vuelven a cobrar vida. Los jardines se convierten en un lugar de reunión: se organizan barbacoas, juegos con los mas pequeños… El buen tiempo hace que los exprimamos al máximo, convirtiéndolos en una habitación mas de nuestro hogar con sus respectivos muebles, accesorios y herramientas para su cuidado.
Las casetas de jardín se convierten en una estupenda alternativa para ganar espacio de almacenaje y mantener el orden. También pueden convertirse en espacio de juegos para los más pequeños, taller o rincón de lectura. Fabricadas en madera, metal o resina, las casetas de jardín son ante todo, funcionales.
Son muchas las actividades que podemos realizar durante el verano en el jardín y como tal muchos los accesorios, herramientas y fitosanitarios que acumulamos. Cuando se tiene un jardín amplio, las casetas de jardín se convierten en un recurso funcional con el que ampliar nuestro hogar y/o ganar espacio de almacenaje.
Usos y funciones de las casetas de jardín
Las casetas de jardín pueden resultarnos útiles para recoger muebles, tumbonas, hinchables y flotadores fuera de temporada. También resultan útiles para almacenar la maquinaria, la herramienta y los productos de jardinería que acumulamos. Además, las de mayor tamaño pueden convertirse en habitación de invitados, casa de juegos o garaje para motos y bicicletas.
Las casetas de exterior pueden cumplir diferentes funciones que podemos dividir en tres grupos:
Almacenamiento de muebles, maquinaria de jardín, herramientas, accesorios para la piscina
Garaje. Para proteger vehículos a motor o bicicletas.
Habitación extra. Pudiendo crear un espacio de juegos para los niños, un cuarto de invitados, un taller de bricolaje…
Determinar el uso que se le va a dar es muy importante para tomar una buena elección a la hora de la compra. Saber que va a guardar en la caseta, no dejando atrás nada, le ayudará a determinar las dimensiones prácticas de la misma y a escoger entre diferentes materiales y características.

Materiales de construcción

Las casetas de jardín pueden ser de metal, madera, resina o composite. Las de metal son ligeras, resistentes a golpes y corrosión; las de madera mas pesadas pero estéticas; las de resina, de fácil montaje y con un nulo mantenimiento. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, nos resultará mas apropiado uno y otro material.

Madera

Las casetas de madera son visualmente más atractivas pero también las más pesadas y las que requieren, habitualmente, un mayor montaje. Podemos encontrar tanto casetas de madera sin tratar, como casetas de madera tratada. Las primeras son mas económicas; sin embargo, para protegerlas de la humedad, será necesario tratarlas con barniz o lasur antes o después del montaje. Son las favoritas para crear habitaciones de invitados, zonas de trabajo…

Metal galvanizado

Las casetas de metal galvanizado son ligeras y resistentes, tanto a los golpes como a la corrosión; si bien no están del todo indicadas para zonas con aire salino. A su favor tienen también su escaso mantenimiento; se limpian cómodamente con manguera. El acero galvanizado con acabado color plata posee una estética contemporánea y moderna, por lo que son habituales en construcciones modernas. Son además las favoritas para guardar motocicletas, bicis y herramientas de jardín.

Resina

La facilidad de instalación y nulo mantenimiento de las casetas de resina, las convierten en una gran alternativa. Son resistentes al aire salino, a la incidencia de los rayos UV del sol y a la condensación; por lo que no hay límites en cuanto a su instalación. La mayoría incluyen el suelo, por lo que no tendrá que hacer obra para instalarla. Suelen utilizarse para guardar herramienta y útiles de jardín.

Otras características

Desde casetas con superficies de un par de metros hasta casetas de más de 10 metros cuadrados de superficie. Las opciones del mercado son amplísimas y son varios los factores que debemos tener en cuenta para acertar con nuestra crompra. Hemos hablado de las dimensiones y del material; pero también será necesario fijarse en otros detalles del diseño como qué tipo de puerta tiene o que tipo de accesorios pueden adaptarse al diseño.

Dependiendo del tamaño de los objetos que vayamos a guardar en la caseta, será preferible que tenga una o dos puertas y que estas sean correderas o abatibles. También puede ser importante que la caseta tenga alguna ventana si queremos utilizarla como habitación de invitados, taller u oficina. Si vamos a utilizarla como espacio de almacenamiento, por contra, las ventanas pueden molestar y será preferible que posean pequeñas ventanillas de ventilación.

Además de puertas y ventanas, puede ser interesante que las casetas incluyan otros accesorios. Algunos modelos incorporan un porche que puede utilizarse a modo de terraza o para guardar la leña. Y hay modelos a los que se pueden adaptar espacios adicionales: un gallinero, un invernadero

Vía: decoora

1 comentario:

  1. Las casetas de jardin son utilísimas. Yo al principio no las veía muy cómodas pero desde que tengo una en mi jardín mi opinión cambió totalmente. No solo son útiles sino que también adornan el lugar.

    ResponderEliminar