martes, 30 de mayo de 2017

Muebles de jardín

Sáquele el máximo partido a su terraza, jardín, porche... Disfrute de veladas con la familia o los amigos cuando llega el buen tiempo, de agradables comidas al aire libre o de momentos de descanso y relax bajo el sol, creando una zona de estar con un cómodo mobiliario.
Tiene diseños resistentes para todos los gustos y conjuntos que se adaptan a todos los espacios, desde grandes jardines hasta pequeños balcones.
Las claves

Antes de comprar debe tener en cuenta la función que va a tener el mueble, el espacio disponible y sus preferencias decorativas.

Hay muchas soluciones para balcones, porches y terrazas pequeñas: sillas apilables, muebles plegables, mesas extensibles, etc.

Los conjuntos pueden ser de ratán sintético, ratán natural, madera, resina, acero inoxidable, aluminio o incluso tejido náutico.

Tamaño y espacio
El tamaño del espacio es el primer criterio que debe tener en cuenta antes de decantarse por un conjunto de muebles de exterior. ¿Qué quiere amueblar? Una terraza, un gran jardín, un pequeño balcón o porche… Para los espacios de reducidas dimensiones le recomendamos soluciones fáciles de almacenar y que cuando se guarden ocupen poco espacio, como muebles plegables o sillas apilables.
Si quiere escoger un conjunto que le sirva para comer al aire libre, también tiene que tener en cuenta el número de comensales para elegir el número de sillas y el tamaño de la mesa. Las mesas extensibles son una opción versátil ya que es válida para diferentes números de comensales y puede serle muy útil si tiene invitados.
Si se decide por un conjunto pero quiere contar con más sillas de las que incluye, recuerda que puede comprar por separado sillas a juego con los conjuntos.
Además, puede encontrar soluciones que se adaptan a diferentes funciones y espacios. Tanto para comer y cenar fuera en los días de buen tiempo, como para animadas tardes y noches en el porche con los amigos. En este sentido, existen diferentes muebles y complementos (baúles, mesas auxiliares, bancos, carritos…) de una misma serie o estilo para completar su decoración.
Otra posibilidad son las soluciones modulares que puede combinar para adaptar al uso, al número de personas y al espacio disponible. Diferentes módulos (sillones, sofás esquineros, chaise longues…) de un mismo diseño para combinarlos a su medida.

Diseños
¿Qué estilo va con usted? Contemporáneo, natural, tradicional... Puede encontrar modelos de estos estilos para todo tipo de usos y espacios.
Materiales y cuidados
• Ratán sintético. El ratán sintético es una fibra trenzada fabricada en polietileno muy resistente al agua y a la decoloración que producen los rayos ultravioleta del sol. Muy duraderos, este tipo de conjuntos apenas requieren mantenimiento y se adaptan a todo tipo de formas y diseños. Por lo general, llevan una estructura interior de acero o aluminio recubierta por el rattan.
Ratán natural. Material ligero y flexible. Sus fibras son casi imposible de romper y al igual que el sintético apenas requiere mantenimiento. Combinan y se adaptan a todo tipo de formas y diseños. Incluyen un tratamiento contra las polillas y plagas.
Metal. Dentro de los muebles de jardín de metal podemos distinguir entre acero, aluminio y acero inoxidable. Estos últimos son los más sólidos y resistentes. Los de aluminio, que también resisten a la corrosión, destacan sobre todo por su ligereza.
Madera. Las maderas de teca, robinia y acacia son materias primas muy resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura.
Resina. La principal ventaja de la resina es que no requiere apenas mantenimiento, al igual que el rattan sintético. Asimismo es muy resistente al aire salino, a la humedad y a la incidencia del sol.
• Tejido naútico. Especialmente pensado para zonas muy expuestas al aire salino y a la humedad. Tejido muy duradero y de muy alta calidad que se utiliza como tapicería sobre estructuras de madera.
• Textileno. El textileno se utiliza como respaldo y asiento en muebles y conjuntos normalmente metálicos. El textileno es antihongos y muy resistente a la humedad gracias a sus espumas interiores que drenan el agua. Mantienen inalterable el color a pesar de los rayos ultravioleta del sol.
• Cristal. El cristal de las mesas es vidrio templado de seguridad. Es muy difícil de romper y en caso de rotura lo hace en pequeños fragmentos redondeados que no se desprenden para evitar cortes.

Tome nota...

Proteger los conjuntos del sol, la lluvia y el hielo prolonga su vida útil. Cuando termine la temporada debe cubrirlos con una funda y bajo techo preferiblemente. 

Cojines

Los cojines de los muebles forman parte esencial de la decoración y deben garantizar también la resistencia a la intemperie. Escoja conjuntos con cojines desenfundables que pueda lavar cómodamente en la lavadora y de materiales como el textileno que mantiene el color a pesar de la exposición continuada al sol. Algunos cojines cuentan con fundas de recambio para que las sustituya cuando se estropeen o cada vez que quiera renovar el aspecto del mueble.

Vía: Leroy Merlin

1 comentario:

  1. Si tengo que elegir muebles para el jardín prefiero los de madera porque quedan mejor con el entorno. Claro que hay que dedicarle tiempo a mantenerlos en condiciones. Aquí lo explican https://elmuebledejardin.com/ Si no se desea perder tiempo con el cuidado entonces las opciones de plástico son las más recomendadas

    ResponderEliminar