miércoles, 5 de julio de 2017

Decoración con lámparas de sal

Las lámparas de sal son sin duda un buen reclamo en la decoración para el hogar, para cualquier estancia. Las lámparas de sal del Himalaya son las más conocidas gracias a su belleza única en tonalidades rosadas y anaranjadas. Pero además, la decoración con lámparas de sal tiene por si fuera poco, beneficios que van más allá de lo que parece a simple vista.
Suelen ser elementos que se ponen en cuartos de baño, dormitorios o salones para potenciar un ambiente relajado y tranquilo. Las lámparas de sal tienen beneficios para la salud, así que además de disfrutarlas como parte de su decoración también podrá hacerlo para sentirse más saludable colocándolas sobre la mesa de su hogar que más le guste. Si no sabe cómo decorar o qué usos darle a las lámparas de sal en su hogar, siga leyendo.

Qué es una lámpara de sal (o lámpara del Himalaya)
Normalmente los cristales de sal típicos son transparentes o blancos, pero la sal del Himalaya se identifica rápidamente por su color rosado, rojizo o anaranjado. Es una variedad de sal tan característica porque tiene minerales de forma natural así como una pequeña presencia de óxido de hierro, que es lo que le da el toque de color tan distintivo.
Tradicionalmente se extrae en la región de Punjab en Pakistán, la sal rosa del Himalaya debe su nombre a la sierra que se extiende por las fronteras de Pakistán, India, Nepal, Bután y China. A pesar de que lleva un nombre regional, la sal en el mercado hoy en día también puede venir de Polonia o Irán.
Para crear esta lámpara tan bonita se utiliza un cristal de sal que está ahuecado por dentro y se mete una bombilla de luz que se puede colocar permitiendo que la luz que emana irradie a través de la sal, provocando un resplandor único en toda la estancia. Es una luz bastante tenue por eso potencia un ambiente tranquilo, lleno de armonía y relajación.

Beneficios para usted de decorar con una lámpara de sal
Muchas personas creen firmemente que las lámparas de sal tienen grandes beneficios para su salud, desde la purificación del aire hasta la mejora de su estado de ánimo. Aunque no hay ningún beneficio que esté científicamente demostrado, descubra algunas ventajas que puede tener con este tipo de lámparas en su hogar.
Limpia el aire
La sal absorbe las moléculas de agua, por lo que muchos creen que estas lámparas absorben agua en el aire, las cuales llevan consigo el polvo, polen y contaminantes. Estas partículas quedan atrapadas en la sal cuando el agua se evapora de nuevo en el aire. La filtración de estas partículas puede ayudar a reducir olores y puede incluso ayudar a reducir los síntomas de asma y alergia. 

Aumenta los niveles de energía
Se cree que las lámparas de sal generan iones negativos, que combaten con los iones positivos que ya están en la atmósfera. Los iones positivos pueden reducir el flujo sanguíneo y el oxígeno al cerebro, lo que puede drenar su energía, causar pérdida de sueño, perjudicar la concentración y la productividad y además pueden hacer que tenga peor humor. En cambio, con una lámpara de sal en su estancia, esto puede mejorar drásticamente.

Neutraliza la radiación electromagnética
Este tipo de radiación emana de la electrónica que llenan nuestros hogares (televisores, ordenadores, teléfonos móviles, electrodomésticos, consolas…). La exposición a la radiación electromagnética tiene impactos negativos para la salud, desde la fatiga a un sistema inmune más débil. Los iones negativos que emanan las lámparas de sal supuestamente ayudan a neutralizar esta radiación.
Cómo decorar con lámparas de sal en su hogar
Para aprovechar los beneficios homeopáticos de estas lámparas, coloque una de ellas en algún lugar donde pase mucho tiempo, no se olvide que la electrónica junto con lámparas de sal cerca le ayuda a mitigar la radiación electromagnética que se difunde a través de su casa. Puede colocar una lámpara de sal cerca de su televisión o del ordenador de su despacho.
Otras áreas clave en el hogar para colocar una lámpara de sal puede ser en una mesa lateral al lado del sofá (donde se pasa mucho tiempo viendo la televisión), en su mesilla de noche (justo al lado de la cama para mejorar su sueño), cerca de una zona donde trabaje o donde se estudie como en el escritorio de la oficina de su casa.
Las lámparas de sal crean zonas Zen en su hogar, con un estilo natural y bastante bohemio, aunque también son un acento decorativo que no le dejará indiferente. Sin embargo, no necesita tener un estilo bohemio para decorar con lámparas de sal. Estas luces tienen un color bastante llamativo pero al mismo tiempo relajante y suelen ser de pequeño tamaño por lo que funcionarán con cualquier estilo de decoración. También puede tener una lámpara de sal apagada (sin conectar a la corriente) simplemente como decoración.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario