sábado, 16 de septiembre de 2017

Odette: el homenaje a una abuela muy especial.

Este exquisito restaurante en Singapur, concebido en un dominante millennial pink (el color rosa de moda), es considerado por muchos el mejor restaurante del año en 2017. Odette es mucho más que un nombre, es el tributo a la abuela de su propietario, el chef Julien Royer. Ubicado en la recientemente remodelada National Gallery Singapore, el proyecto se debe al estudio de diseño londinense Universal Design Studio, quienes han ideado este restaurante como una pieza de arte en sí mismo, una extensión de la colección alojada en el edificio histórico.

El diseño debía de transmitir el agradecimiento del dueño a su abuela Odette, quien le enseñó cómo se pueden cocinar recetas extraordinarias con los ingredientes más sencillos. Una suave paleta de colores (en la que domina el rosa empolvado) y una decoración confortable y elegante son los mecanismos utilizados para reflejar el enfoque del Chef Julien de mantener los ingredientes y sus sabores puros, respetando al mismo tiempo la histórica e icónica ubicación de la Galería Nacional.
La admiración por lo artesanal se demuestra mediante el uso de elementos naturales, como la madera natural o el terrazo de mármol rosa, con acentos de níquel y latón.
El uso de la luz natural y de superficies brillantes ofrece un planteamiento diferente al de los restaurantes de lujo más tradicionales, caracterizados a menudo por tonos más oscuros, más pesados.
Universal Design Studio ha conseguido este resultado renovador respetando al mismo tiempo su histórica y emblemática ubicación dentro del edificio de estilo clásico y colonial de la National Gallery, anteriormente Supreme Court House of Singapore.
Columnas facetadas dialogan con las originales corintias, y el mármol palladiano ofrece una réplica al espectacular pavimento del vestíbulo de la galería.
Una característica clave de la experiencia gastronómica es el cerramiento de vidrio de la cocina, que permite a los comensales contemplar a los chefs en el trabajo. Universal también ha colaborado con el artista de Singapur Dawn Ng para crear una pieza central móvil para el restaurante.
Entre las piezas de mobiliario e iluminación escogidas, destacan las lámparas DelightFULL Galliano, una sencillo aplique de pared de latón lineal que se instala en cada columna del restaurante para añadir destacar las columnas y otros detalles arquitectónicos y añadir una escala humana al gran espacio.
Fotografías: © Jovian Lim
Para más información visiten: Universal Design StudioOdette Restaurant
Vía: diarioDESIGN




No hay comentarios:

Publicar un comentario