jueves, 7 de septiembre de 2017

Piscinas de fondo móvil

Piscinas pequeñas, grandes, climatizadas, cubiertas, desmontables o de obra. Sí, hay un sinfín de opciones a la hora de construir una piscina en el jardín. No obstante, si hay un tipo de piscinas que está causando auténtico furor, esas son las piscinas de fondo móvil. ¿No sabe cómo funcionan? Tranquilo, le damos todas las claves. Y ya le adelantamos, le van a encantar.
Qué es y cómo funciona una piscina de fondo móvil
Como su propio nombre indica, una piscina de fondo móvil no es más que una piscina con un fondo regulable o móvil. Una plataforma que se eleva o baja a nivel de suelo dependiendo de las necesidades y gracias a un sistema hidráulico y un motor de baja tensión.
La estructura flotante o plataforma está construida en fibra de vidrio y se ancla en varios puntos del fondo de la piscina a través de un sistema de cableado. Estos cables serán tirados mediante un mecanismo para que puedan ser tensados a nuestro gusto, dejando, además, hueco (unos centímetros) entre el falso suelo y la pared de la piscina para que pueda colarse el agua.
Un lugar seguro para niños y personas con movilidad reducida
La primera ventaja, o por lo menos una de las más obvias, es que este sistema de plataforma elevable permite que la profundidad de la piscina varíe. Si contamos con niños, puede ser una opción de lo más segura para que jueguen sin que nosotros estemos delante, pues sería posible dejarla a una profundidad de unos 50 o 60 cm, por ejemplo. Esto, evidentemente, también es aplicable a personas mayores o a personas con movilidad reducida. Una seguridad extra que hará que el agua nunca cubra en exceso independientemente de la profundidad real de la piscina.
Facilita el mantenimiento de la piscina
Las piscinas de fondo móvil cuentan, además, con un plus en temas de mantenimiento. Cuando no se utilice la piscina, se puede subir la plataforma, por lo que el agua permanece cubierta y protegida de agentes externos. Esto hace que la misma se mantenga limpia durante mucho más tiempo, ahorrando, por tanto, en productos químicos y de limpieza.
Piscinas que ahorran
Al contar con un falso suelo que cubra por completo la piscina, se evita, o por lo menos disminuye muchísimo, la evaporación del agua, un ahorro bastante evidente. Además, este sistema también ayudaría a la pérdida de calor que tiene lugar con las piscinas climatizadas.
Espacio extra para jardines pequeños
No es necesario tener un jardín pequeño para demostrar esta ventaja, pero lo cierto es que, si nuestro exterior no es demasiado grande, estas plataformas pueden ayudarnos mucho. Hay que tener en cuenta que una vez se sube hasta arriba la plataforma, la piscina queda completamente cubierta, por lo que estamos ante una explanada o espacio extra completamente transitable y útil para cualquier otro uso.
¿Puedo instalar un fondo móvil en mi piscina?
Aunque lo ideal sería construir la piscina ya con este sistema de plataforma móvil, es posible añadirla a una piscina ya construida previamente. Ahora bien, hacen falta algunos requisitos. Por ejemplo, las paredes y el suelo deben estar completamente lisos, además, la base de esta piscina tiene que ser de hormigón.
Es importante también recordar que no se puede tener ninguna escalera fija, algo evidente, pues la plataforma no podría tener un correcto funcionamiento. Además, en la medida de lo posible se debería evitar todo tipo de sistema de tratamiento de electrolisis y de agua salada, ya que podrían perjudicar el sistema hidráulico.
Hablemos de precio
¿Cuánto cuesta una piscina de fondo móvil? Evidentemente cada caso es diferente. Para empezar, no todas las piscinas tienen la misma medida. Aun así, es necesario decir que se trata de una inversión costosa. Una piscina pequeña con un sistema de suelo móvil podría rondar en torno a los 15.000 euros, aunque las piscinas más grandes, y aquellas que cuentan con formas irregulares, podrían ascender incluso a los 100.000 euros.

Vía: habitissimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario