jueves, 7 de septiembre de 2017

Un hogar familiar lleno de armonía y bienestar

Buen clima, art noveau, las ramblas, el mar… rodeados de tal entorno nos hemos encontrado con una reforma en el centro de Barcelona, que nada tiene que envidiar a los 5 estrellas que se sitúan por la zona. De la mano de Sucursal urbana, hoy les descubrimos una reforma que apuesta por la mezcla de materiales, el espacio abierto, la diversidad y sobre todo por la bioconstrucción.
Si notan una áurea especial en este proyecto es porque se llevó a cabo a partir de un estudio feng shui y de geopatologías para mejorar la armornía y bienestar del hogar familiar.
Proyecto de: Sucursal Urbana
Dirección y ejecución de obra: Casa Puig
Distribución estratégica
Cuando disponemos de una vivienda con una planta de perímetro muy irregular, sólo queda tirar de ingenio, precisamente lo que hicieron el equipo de arquitectos. El modus operandi es claro: con dos grandes bloques diferenciados, la zona de día se situaría en el bloque sur, abarcando salón-cocina-comedor, aprovechando la luz natural, mientras que los dormitorios y los baños quedarían ubicados en la zona norte, una zona más íntima y tranquila.
Se denota un esfuerzo por aprovechar el máximo de la superficie útil, colocando los espacios de tal manera que la comodidad, la libertad y el aprovechamiento de la luz quedan en alza.
Espacio unido

Al entrar a la vivienda, aterrizamos en el espacio central, encargado de aunar diferentes usos, pues la cocina comparte el lugar con el salón y el comedor, dando como resultado un espacio unificado que apuesta por la vida en común. Esta estancia, privilegiada por estar flanqueada por grandes aberturas, disfruta de luz y vitalidad durante todo el día y los suelos de mármol, que discurren por toda la estancia se encargan de unificar el conjunto creando una atmósfera delicada y sofisticada.
Principios feng shui: la pared que conecta cocina y comedor se reviste con una superficie de espejo que ayuda a crear reflejos que compensan las ausencias energéticas del espacio y neutralizan el efecto negativo del baño.
Cocinar y disfrutar
Bajo una envolvente blanca, nexo unificador de todos los espacios de la vivienda, y observando de fondo la estancia principal, la cocina comparte el espacio abierta a la vida doméstica. No es una cocina cualquiera, bajos los requisitos básicos que este espacio debe tener; amplia gama de electrodomésticos y cómodos espacios de trabajo, los toques de color y la selección de acabados que introducen con una delicada sutileza los principios feng shui marcan ritmo compositivo.
¡Atención a la península! Una solución que suma un espacio de trabajo y nos invita a disfrutar de compañía mientras se elaboran los mejores platos.
¡Viva la energía del color!
Un conjunto de mobiliario lacado en blanco, junto con su encimera de cuarzo del mismo color, realzan la presencia de una pared aplacada en su totalidad por unos llamativos azulejos hidráulicos, dibujando un esquema que no pasa desapercibido y aportando una gran dosis de identidad al proyecto.
Principios feng shui: en esta estancia hay metal y madera, faltaban elementos de fuego por eso se decidieron pintar de rojo algunas paredes.
Como una ola
Como ya habíamos comentado, el ingenio era esencial a la hora de disimular los rincones y las esquinas. Por eso en los lugares más accidentados se instalaron unos tabiques simulando unas suaves olas de madera que nos conducen hacia la zona de noche, para desconectar y relajarse.
Principios feng shui: además de una solución estética, la decisión de disimular ángulos rectos con los aplacados de madera de bambú responde a un deseo de proteger las esquinas con un elemento natural para hacerlas más amables.
A descansar
Las habitaciones son espacios relajados y llenos de luz. El pavimento de madera se levanta para crear un cabecero, que sirve a su vez para aportar un toque de intimidad a la entrada de la estancia, es así como la madera se convierte en el material encargado de aportar humildad y calidez que junto con el blanco de las sabanas y el entorno, ayudaran a hacernos desaparecer del mundo urbano.
Principios feng shui: el cabecero se proyecta en madera natural y se añaden toques verdes que ayudan al descanso y potencian el área de la salud.
Directos a Japón
Aunque a simple vista parezca un balneario japonés, no es así, el baño de la vivienda consigue mimetizarse con el estilo Zen de la arquitectura japonesa y nos invita al relax. El pavimento continuo de madera se une con el suelo de hormigón de la ducha mimetizando todo el espacio en uno y rematando el conjunto con una gama de muebles sencillos y sutiles que crean un espacio digno de la arquitectura nipona.
Principios feng shui: para equilibrar los cinco elementos se incluyen detalles en naranja y rojo.

Para más información visiten: Sucursal Urbana
Vía: habitissimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario