lunes, 30 de octubre de 2017

Cabañas de madera, su refugio en el campo

De vez en cuando todos necesitamos alejarnos y disfrutar de un poco de relajación, y si es en contacto con la naturaleza pues mucho mejor. Es por eso que las cabañas de madera se han convertido en una estupenda opción para tener unas estupendas vacaciones y escapadas. Hoy en día todo el mundo puede hacerse con una sofisticada cabaña de madera de construcción rápida para tener un lugar especial.
Estas cabañas de madera se realizan de forma sencilla y con estructuras estándar que cuentan con buenos materiales aislantes, de forma que sean cabañas que duren años y años. Son una estupenda opción si no queremos construir una casa, con todos los problemas y el tiempo que eso conlleva.

Por qué elegir una cabaña de madera

Estas cabañas de madera son auténticas casas, con su distribución, sus espacios y sus diversos tamaños, dependiendo de si son para dos o más personas. Se trata de cabañas de fácil construcción, por lo que no lleva mucho tiempo conseguir una, y desde luego las hay con todo tipo de precios, para diversos presupuestos. A la hora de elegirla debemos plantearnos que su principal ventaja es la de ser una pieza con un coste más bajo que una casa, algunas con precios realmente asequibles.

Otra de las ventajas que más nos pueden interesar es que esta clase de cabañas se crean rápidamente, ya que tienen modelos estándar de sencillo montaje. De esta forma, desde que decidimos tener una en el jardín o en nuestro lugar de vacaciones hasta que se hace realidad no tenemos que esperar tanto.

La personalización también es un punto importante a su favor. Nos referimos a que esta clase de casas tienen un modelo estándar, que es el más económico, pero se pueden hacer modificaciones y personalizarla. Dividirla con la distribución que nos sea más provechosa para que se adapte a nuestros gustos. Siempre teniendo en cuenta los materiales y las limitaciones que tiene el espacio de la casa.

Cabañas de madera estándar

La gran mayoría de estas cabañas cuentan con un modelo estándar que es el que se vende. Esto nos permite tener una cabaña en el jardín o en una zona de vacaciones por poco dinero, ya que son modelos que hacen sin necesidad de crear planos. Estas cabañas se pueden hallar en páginas web en las que se venden todos los modelos, y se puede ver cada uno por separado, con todas sus características y con la distribución interior. Desde luego es posible consultar modificaciones y presupuestos para saber en cuánto nos puede salir la cabaña finalmente.

Estas cabañas no solo son rápidas de hacer, sino que además cuentan con buenos materiales, con aislamiento y doble acristalamiento para disfrutar de mucha más tranquilidad. También tienen aislamiento térmico, de forma que el sistema de calefacción que le pongamos se pueda aprovechar mucho mejor. Cuentan además con tejados asfáltico para proteger el techo. Estas cabañas suelen incluir el montaje, el transporte y la pintura. Después tendremos que decorarlas nosotros por dentro, pero ya tendremos una cabaña casi lista para disfrutar de unas estupendas vacaciones.

Cómo decorar las cabañas de madera

Dentro de la cabaña tendremos una estructura de madera para decorar. En la gran mayoría de los casos lo que vamos a elegir es un estilo rústico, pero tenemos muchas otras posibilidades. Los muebles deben ser sencillos, a ser posible en combinación con la madera de la cabaña, que puede escogerse en diversos tonos. Hoy en día también hay cabañas con diseños muy modernos, por lo que en principio tendremos que ver cuál es el estilo de la cabaña para elegir la decoración interior.

En las más rústicas añadiremos muebles de madera y textiles que sean cálidos y en tonos como el rojo o el ocre. Es mejor decantarse por toques clásicos y cocinas que incluso pueden llevar toques vintage. Un sofá de cuadros o una manta de punto son pequeños detalles que harán la cabaña más acogedora y que le darán un encanto rústico ideal.

En el caso de las cabañas que sean mucho más modernas, con líneas rectas, podremos decantarnos por una decoración más actual. El minimalismo está de moda de nuevo, y además nos dará la oportunidad de crear espacios más diáfanos y abiertos, con la sensación de amplitud. Es un estilo en el que los detalles son pocos, solo los más funcionales, por lo que también ahorraremos a la hora de decorar. Eso sí, hay que elegir piezas modernas y textiles sencillos para vestir la casa, escogiendo tonos básicos como el blanco, el beige o el negro.

Los detalles vintage o industriales también combinan bien con este tipo de cabañas. Desde piezas hechas con tuberías a lámparas tipo foco o muebles antiguos. Son detalles que le darán un toque personalizado y diferente a nuestra cabaña de vacaciones.

Vía: decoora

1 comentario:

  1. quiero saber el precio de las cabañas con 3 dormitorios 1 baño y donde estan ubicados para visitarlos, le escribo desde santiago

    ResponderEliminar