viernes, 6 de octubre de 2017

Cámaras IP y sistemas de vigilancia

Los sistemas de vigilancia le permiten intervenir inmediatamente ante una intrusión, controlar la seguridad de su hogar a distancia o incluso aportar la información y las pruebas necesarias para resolver cualquier incidente y atrapar a los responsables.

La instalación de cámaras IP o de circuito cerrado de televisión (CCTV) y de grabadores combina la protección con el poder disuasorio que ofrecen este tipo de dispositivos de seguridad.

Elija el sistema: cámaras IP o de circuito cerrado

1. CÁMARAS IP

Las cámaras IP le permiten ver las imágenes en tiempo real esté donde esté desde su smartphone, tableta u ordenador a través de la conexión a una dirección IP de Internet.

Si se descarga la aplicación indicada por el fabricante también podrá controlar la cámara desde el ordenador o el móvil.

Válida también como vigilabebés, otra de sus ventajas es que no necesita obras para su instalación. Solo requiere una conexión eléctrica cerca y un adaptador de corriente.

Reconocimiento facial

Puede encontrar cámaras IP con reconocimiento facial. Cuentan con un diseño discreto y minimalista que se integra perfectamente en la decoración.

2. CÁMARAS DE CIRCUITO CERRADO (CCTV)

Las soluciones de circuito cerrado están compuestas por una o varias cámaras estáticas, un grabador y un monitor en el que se ven las imágenes. Algunos modelos se pueden conectar a Internet para enviar las imágenes que captan a través de un router.

Este sistema, que se conecta por cable o de manera inalámbrica, está indicado sobre todo como medida de vídeovigilancia en negocios.

Vigilancia en directo o en diferido

Vigilancia en directo: Las cámaras vigilan en tiempo real para una intervención inmediata ante cualquier incidencia. Dentro de este tipo podemos establecer diversas clasificaciones: cableadas o inalámbricas, de interior o de exterior, con o sin visión nocturna, analógicas o digitales…

Vigilancia en diferido: Los sistemas de vigilancia en diferido son muy útiles para resolver incidentes o percances que hayan sucedido en ausencia de los habitantes de la casa. Además del dispositivo de grabación, es aconsejable contar con un software que permita localizar las imágenes con rapidez. Dentro de este tipo podemos establecer diversas clasificaciones: cableadas o inalámbricas, de interior o de exterior, con o sin visión nocturna, analógicas o digitales…

Para que las imágenes sean válidas como prueba ante un juez, los grabadores deben estar provistos de marca de agua que garantiza que la grabación no ha sido manipulada.

Dónde debe colocar las cámaras

En todos los accesos (puerta de entrada, puerta del garaje…) y en las habitaciones donde guarde o tenga objetos de valor.

A 2,5 metros de altura como mínimo y con la orientación apropiada.
A la vista para que funcione también para disuadir a los intrusos.

¿Qué prestaciones extra puede encontrar?

• Detección de movimiento: Las cámaras que incorporan esta tecnología sólo graban cuando detectan movimiento.

• Exteriores: Si va a instalar la cámara en un espacio exterior opte por un modelo preparado para resistir el polvo y el agua. Asegúrese que el modelo cuenta con un IP44 o superior –El índice IP (International Protection ) define el grado de protección humedad y antipolvo -.

• Visión nocturna: Las cámaras con visión nocturna incluyen tecnología led infrarroja que permite distinguir objetos y personas en la oscuridad. Cuanto más leds incorpore la cámara más nítida será la visión.

• Función mosaico: Prestación para visualizar las imágenes captadas por 4 o más cámaras en una misma pantalla.

• Transmisión digital: Permite ampliar el alcance entre la cámara y el receptor, así como eliminar las interferencias de imagen y sonido.

• Habla y escucha: Para escuchar y hablar a través de la cámara.

• Giratoria: Ángulo de rotación de 300 grados.

Vigilancia simulada

Para ahuyentar a los intrusos puede colocar cámaras de grabación simulada en los accesos. Póngalas en lugares visibles para que actúen como elemento disuasorio.

Consejos de seguridad

No olvide precauciones básicas como no abrir a los desconocidos y si cuenta con un sistema de alarma, acostúmbrese a conectarlo cada vez que salga de casa.

Nunca anuncie en las redes sociales que se va de vacaciones. Tampoco lo diga en el buzón de voz o contestador.

Contrate un servicio de desvío de llamadas de fijo a móvil para coger el teléfono.

Pida a una persona de su confianza que se pase periódicamente por su casa y le recoja el correo. 

Vía: Leroy Merlin


No hay comentarios:

Publicar un comentario