martes, 17 de octubre de 2017

Cerramientos interiores o paredes de metal con cuarterones de cristal

Los cerramientos, paredes o puertas de metal con cuarterones de cristal de corte industrial no son un tipo de cerramiento nuevo ni mucho menos, pero aquí, en España, vamos un poco atrasados en cuanto a tendencias, y es ahora, cuando más está gustando este tipo de cerramientos para interior, entre otras cosas, gracias a su bella estética industrial. Si no sabe de lo que le hablo, preste atención porque esta estructura es algo de lo que se va a hablar – y ver – mucho durante los siguientes años.
Este tipo de estructura, compuesta por metal forjado en negro con distintos tamaños de cuarterones en cristal se puede utilizar, y se utiliza, para muchos propósitos: Como pared, como puertas, para separar o dividir espacios, como mampara de duchas… Su particular combinación de materiales las hace perfectas para ubicar en cualquier estancia que queramos, dotándola de un especial punto focal.
Veamos más detenidamente este tipo de puertas y cerramientos industriales para interior funcionando en cada estancia y con un propósito diferente.

PARA SEPARAR Y DIVIDIR ESPACIOS CON O SIN PUERTAS

Esta estructura es perfecta para separar y dividir espacios haciéndolos más luminosos al no bloquear la luz y dejar que esta fluya de un espacio a otro. Además, al ser visualmente ligeras, no recargan, lo que las hace aún más adecuadas para espacios pequeños.

Podemos instalar una pared completa con o sin puerta, o media pared, e instalar la estructura a media altura encima de un muro medianero para lograr mayor intimidad, así como elegir vidrios opacos si queremos mayor privacidad. Hay infinidad de opciones para adaptar este tipo de cerramiento a nuestras demandas.

COMO PUERTAS PARA DIFERENTES ESTANCIAS

Aunque su mayor virtud sea la de separar espacios por las bondades inherentes del cristal, esta estructura tipo industrial se utiliza también como puertas, en diferentes estancias y modelos, como puertas abatibles, plegables o correderas, simples o dobles. Veamos algunas puertas hechas de este tipo en plena acción.

COMO MAMPARAS DE BAÑO

Otro de los usos que podemos darle a esta estructura tan de moda es como mampara del baño. Funcionan en muchos tipos de baño de distintos estilos, como el vintage, nórdico, rustico, etc., no se limita únicamente al estilo industrial, aunque sea en este donde mejor quedan.

En este caso, en lugar de utilizar hierro, es más adecuado el aluminio, ya que la mampara va a estar expuesta al agua y a la humedad, y el hierro terminaría por oxidarse rápidamente por muy buena imprimación o instalación que la mampara tuviera. Aún cambiando el hierro por el aluminio, el acabado es espectacular, y puede que a algunos les guste más incluso.

COMO VENTANAS

A pesar de que esta estructura encaja bien en prácticamente cualquier espacio y estilo, es cierto que resulta un tanto fría tanto visual como físicamente, ya que su aislamiento térmico es escaso, o nulo, debido al hierro y al único cristal.

Para hacerlas eficaces en términos de aislamiento térmico o acústico, habría que poner al menos doble vidrio de distinto grosor cada vidrio, e incluso inyectarle algún gas inerte como el gas argón entre la cámara de aire de los dos cristales, así como mejorar mucho la estructura de hierro o aluminio, incluso sustituirla por una de PVC y el coste de una estructura así sería muy elevado.
Así pues, a menos que pueda permitirse este cambio, tiene que tener en cuenta este pequeño handicap. Aunque si son utilizadas en interior, no hay problema, el problema viene cuando las instalamos en el exterior, a modo de ventana, como las que vamos a ver ahora mismo. Son preciosas, con un acabado espectacular, pero no las recomendaría en absoluto, a no ser que estuvieran preparadas térmica y acústicamente. Aún así, aquí podemos ver espacios con este tipo de ventanas

EN MADERA

Si se han fijado en esta última ventana, a diferencia de todas las que hemos visto en el artículo, es blanca. Y es que, naturalmente, también tenemos los clásicos cerramientos o puertas de madera con cuarterones de cristal.

No tienen el mismo acabado industrial que las hace tan peculiares, sin embargo, al utilizar madera, especialmente en tonos claros o directamente pintada de blanco, las ventanas o estructuras adquieren un matiz cálido y acogedor. Es otra opción a contemplar si queremos dividir espacios o añadir una estructura de este tipo a nuestra vivienda. Pierden su cariz industrial, pero ganan en calidez y confort. Veamos algunos ejemplos:

Vía: Mil ideas de decoración



















No hay comentarios:

Publicar un comentario