miércoles, 11 de octubre de 2017

Estanterías de resina

Las estanterías son un elemento para ordenar y almacenar todo tipo de objetos muy útil, práctico, cómodo y fácil de montar y de mantener en cualquier hogar.

En concreto, las estanterías de resina están fabricados de un material plástico que destaca por ser muy duradero, de fácil mantenimiento y resistente, de modo que este tipo de estanterías pueden ser colocadas en el exterior.

Ventajas de las estanterías de resina

Las estanterías de resina son soluciones muy prácticas y funcionales para guardar o almacenar todo tipo de objetos, utensilios, herramientas, ropa, productos.

- Le permiten mantener ordenada la estancia. Permiten aprovechar espacios altos y ganar metros en vertical. Como está compuesto de estantes permiten regular la altura de cada balda para adecuarlo al tipo de objeto que quiera colocar.

-Puede colocarlas tanto en espacios interiores como exteriores cubiertos –porches o balcones, por ejemplo, así como en el trastero, el garaje, el sótano, etc.

- Son estanterías muy versátiles. Sus estantes los puede poner o quitar en función de las necesidades de cada momento.

- Facilidad de montaje. No requieren herramientas especiales ni accesorios, basta con instalar los tubillones y arandelas que vienen en cada kit de anclaje. Para un ajuste perfecto de la estantería y para una mayor estabilidad, se recomienda unir los módulos entre sí y fijarlos finalmente a la pared.

Características de las estanterías de resina

1. El plástico es un material resistente, que está protegido contra la acción de los rayos UVA, por lo que no se decoloran ni se deterioran con el sol. No se oxidan, son resistentes al frío, al calor y también a la humedad. Esto hace a las estanterías compuestas por este material idóneas para colocar en ambientes exteriores cubiertos, como balcones o terrazas techadas.

2. Destacan por su durabilidad.

3. Mantenimiento: no requiere de cuidados especiales. Su limpieza es muy sencilla: basta con limpiarlas con un trapo húmedo.

4. Son combinables. Hay modelos que se pueden combinar con armarios de resina. Puede enlazar las estanterías unas con otras y conseguir las combinaciones que quiera.

5. Precio: son muy económicas.

Claves para elegir las estanterías de resina

- Tienen baldas regulables. Son modulares, lo que permite que optimice y aproveche al máximo los espacios.

- Existen estanterías cuyos estantes soportan diferentes kilos de carga: hasta 25 kg; baldas que soportan entre 25 y 50 kg; o más de 50 kg cada balda. Así pueda usarlas para guardar libros, juguetes, ropa en cajones…; o las más robustas para meter botellas, herramientas y utensilios para el jardín, etc. Algunos modelos incorporan una quinta pata en la base para soportar el peso.

- Elegir las medidas que necesita por utilidad y que le permite colocar la estantería en el lugar deseado. Existen estanterías con un ancho que puede oscilar entre 60 cm hasta 170 cm.

También puede seleccionar el fondo que desea para su estantería: de 30 cm o de 40 cm.

- Hay estanterías de diferentes colores, lo que le permitirá aprovechar no solo su funcionalidad, sino también el aspecto decorativo.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario