martes, 3 de octubre de 2017

Hotel casaBASE en Milán, hogar de artistas.

Milán marca el inicio y final de curso para el panorama diseño. La ciudad más elegante de Italia, de Europa, quizá del mundo es la capital de la moda y del diseño gracias a sus respectivas semanas temáticas, y por eso quizá le hacía falta un establecimiento como el que se ha puesto en marcha en la popular Via Tortona: casaBASE.
BASE es el nuevo epicentro del “progreso cultural”. La cultura protagoniza este experimento en la forma de un espacio de 6.000 m2 dedicado a la colaboración, talleres, exposiciones, espectáculos y conferencias. Un refugio para las ideas y un punto de partida para proyectos, productos, servicios, reflexión e investigación para las ciudades del siglo XXI.
Lo descubrimos en nuestro paseo por Tortona durante el pasado Salone del Mobile. Y ahora lo vemos también convertido en “hotel”, casa de huéspedes o residencia de artistas llegados de todo el mundo. El proyecto de interiorismo ha sido comisariado por h +, con la dirección de Stella Orsini.
Con un objetivo: crear una nueva forma de hospitalidad acogedora, innovadora y personalizada, como en casa. casaBASE ofrece oportunidades diarias para conocer gente nueva, descubrir realidades interesantes y participar en la variedad de eventos e iniciativas que se desarrollan en los espacios abiertos de BASE Milano.
El alojamiento: vuelta a la BASE
casaBASE es sencillo pero refinado, al alcance de todos desde estudiantes hasta emprendedores, creativos, músicos y artistas. Belleza y lujo combinados en diez habitaciones dobles y cuádruples.
Todas se abren al largo pasillo, iluminado por lámparas que recuerdan las antorchas en un castillo contemporáneo. Los pisos están pavimentados con azulejos hexagonales en tres colores clásicos -rojo, blanco y gris-, que provienen de las fábricas de los productores históricos de Sicilia.
Las habitaciones están decoradas con muebles antiguos de los años 50 y 60 y piezas de Vitra seleccionadas que se combinan para crear un ambiente sencillo pero cómodo. Añadiendo mobiliario especialmente diseñado para el espacio, y hecho a mano por diseñadores italianos como Leftover y Mezzo Atelier.
Para dar a las habitaciones una mezcla de personalidad y comodidad, cada una ha sido pintada en un color diferente de una gama de tonos oscuros y profundos. Las cortinas de lino filtran la luz que fluye a través de las ventanas para dar privacidad.
Una sala de estar común, equipada con una pequeña cocina, mesa de desayuno y zona de lectura, con todo lo necesario para los huéspedes, se abre a un pasillo de color amarillo brillante con un inesperado ojo de buey que ofrece una vista aérea de la sala de conciertos y salón en la planta baja de BASE Milano.
Un conserje da la bienvenida, proporciona información y kits de base si son necesarios. Los kits de base aportan un toque extra en términos de aseo personal y relajación. Además, para los que regresan existe un servicio de almacenamiento, para la custodia de artículos personales y ropa entre las visitas. Así, al regresar pueden encontrar, por ejemplo, un par de pijamas limpios.

BASE bar: oasis de Tortona

El desayuno, el almuerzo y la cena se pueden pedir en el bar, en las habitaciones o en la sala común.

En el bistro, la comida se sirve “en línea”. Del productor, siempre sostenible, directamente a la cocina. “Las líneas” que se ofrecen son artefactos comestibles que engloban todos los sentidos. Cada semana se introducen nuevas líneas, creadas según disponibilidad estacional y servidas sin cubiertos. No sólo carne, sino también verduras, entrantes y postres, con opciones adecuadas para todos, desde vegetarianos a omnívoros.

Una excelente experiencia culinaria a precios asequibles. Y en un ambiente sencillo, en el que predomina el material en su estado natural.

Fotografía: Serena Eller
Para más información visiten: Stella Orsini
Vía: diarioDESIGN















No hay comentarios:

Publicar un comentario