viernes, 20 de octubre de 2017

Recuperar el pasado arquitectónico por Ambau Taller d`Arquitectes

La reforma de esta vivienda, ubicada en el Ensanche valenciano, ha buscado reforzar la personalidad del nuevo espacio, otorgando un valor especial a dos puntos claves del piso original: los elementos estructurales de cierta antigüedad y la espectacular terraza posterior. Partiendo de este objetivo, el autor del proyecto, el estudio Ambau Taller d’Arquitectes, ha creado unos interiores donde la interacción entre lo viejo y lo nuevo crea un sutil juego de bellos contrastes.
El programa funcional ha dado lugar a dos zonas con dos tipos de distribución: la zona de día se ha planteado como una planta diáfana, que se funde con el patio exterior, mientras que la zona de noche, en la primera mitad de la vivienda, se traduce en una compartimentación más estricta con dos dormitorios, un vestidor y dos baños.
Disfrutando de vistas al patio posterior, la cocina se ha concebido como un espacio de paso abierto que conecta las dos mitades de la casa. Su diseño combina el gris oscuro del lacado y la encimera con detalles en madera natural, tipo roble oscurecido, a juego con el pavimento. Una pequeña barra en L prolonga la superficie de trabajo al mismo tiempo que sirve de elemento de transición hacia la sala de estar.
En todo el piso, materiales como la madera, la piedra, el ladrillo macizo, el acero, la cerámica y el yeso se conjugan en multitud de estudiados detalles, sin dejar nada al azar. De esta manera, los contrastes que se derivan de la armónica convivencia entre los elementos originales recuperados y los elementos modernos regalan a la casa un estilo personal y con carácter.
Como una prolongación de la sala principal, la terraza con pavimento de madera de ipe del Brasil duplica el espacio público de la vivienda. En ella, la jardinera ayuda a enfatizar la forma longitudinal de la planta cuya visión culmina, al fondo de este espacio, con una barbacoa de marcada geometría.

Para más información visiten: Ambau Taller d`Arquitectes 








No hay comentarios:

Publicar un comentario