viernes, 6 de octubre de 2017

Timbres

Los timbres sirven para avisarnos de la llegada de visitas a nuestra casa o negocio. Una solución eficaz para permitir el acceso a las entradas principales, desde el interior del domicilio.

Tipos de timbre

Un timbre está compuesto por un pulsador y un dispositivo receptor de la señal emitida, que responde con una señal sonora.

Existen pulsadores para exterior e interior. Los de exterior están preparados para no deteriorarse con las inclemencias del tiempo.

Los timbres de uso común se dividen en dos tipos: con hilos o inalámbricos.

- Con hilos: aquellos timbres en los que hay cable entre el pulsador y el receptor.

- Sin hilos o inalámbricos: aquellos timbres en los que el pulsador manda la señal al receptor por ondas, sin necesidad de cables.

En ambos casos se necesita una alimentación eléctrica: ya sea conectándolos a la red, bien a una batería.

También existen unos timbres especiales: los timbres electromecánicos.

Son aquellos timbres mecánicos que funcionan mediante la aplicación de corriente eléctrica. Son comunes en fábricas y colegios y ofrecen mayor sonoridad. Se clasifican en:

- Zumbador: este tipo de timbre no tiene campana así que emite un zumbido continuado e intermitente a 80 decibelios.

- Campana industrial: es un timbre de uso industrial por su gran sonoridad equivalente a 85 decibelios, que emite melodías.

Tenga en cuenta la distancia entre el pulsador y el receptor

El alcance del sonido normalmente oscila entre los 75 y los 100 metros en función del modelo.

Para un adecuado uso de los inalámbricos tienen el mismo alcance de transmisión de la señal recibida que los timbres con hilos. Hay algunos que funcionan en un radio de máximo 30 metros y otros, más potentes, que permiten una distancia de 200 metros desde el pulsador al recetor.

A la hora de adquirir uno, tenga en cuenta la distancia que va a existir entre el pulsador y el receptor para elegir el idóneo.

Tipos de aviso

Puede configurar su timbre para elegir el tipo de aviso que más se ajuste a sus preferencias:

Con sonido

Existen diferentes melodías para que pueda elegir la que más le guste y la que tenga el volumen más apropiado para usted.

Algunas de las melodías más utilizadas son:

- Din-dón: melodía tradicional.

- Campana.

Por vibración

Recomendado para sitios ruidosos donde no se escuche el sonido del timbre o para personas con deficiencias de audición. El timbre principal se coloca en el mismo sitio que el convencional (con sonido). Además, tienen un dispositivo adicional que vibra cuando llaman al timbre y que puede tener en cualquier lugar de la casa.

Mediante luz flash

Además del sonido, este tipo de timbres incorporan un aviso luminoso. Indicados para lugares con mucho ruido o para personas con problemas de audición.

¿Cómo sustituir un timbre estropeado?

1. Lo primero que debe hacer es cortar la red eléctrica para trabajar seguro.

2. Extraiga el timbre estropeado y, con ayuda de cinta aislante, marque los dos cables que quedan sueltos para la correcta instalación en el nuevo timbre. Verá que sobresalen dos cables de dos colores distintos.

3. Con la regleta que incluye el timbre en el interior, conecte los dos cables siguiendo el orden que ha determinado con la cinta aislante.

4. Atornille los cables y el nuevo timbre a la pared. Tenga en cuenta que lo correcto sería elegir un timbre del mismo tamaño para aprovechar tacos, tornillos y no tener que pintar el nuevo espacio.

Vía: Leroy Merlin


No hay comentarios:

Publicar un comentario