domingo, 5 de noviembre de 2017

Espacio de venta Mobile por I-Con Architects and Urban Planners

Ubicado en la calle principal de la ciudad de Rajkot, el sitio con una superficie construida de 152 m2, que abarca más de dos plantas, fue provisto para diseñar una tienda minorista móvil. La tienda fue conceptualizada para acentuar las ventas al por menor, mediante la representación de la importancia de la conectividad, mientras que posee una esencia de la tradición. La conexión y la intimidad se reflejan a través de una transición suave en diferentes tecnologías de ladrillos y una cálida paleta de colores terrosos.
La fachada exterior de ladrillo jali actúa como una piel porosa creando curiosidad, para alentar al transeúnte a entrar y diluirse en la atmósfera de la tienda. Los ladrillos están tejidos en barras de acero de 19 mms. de diámetro. Las barras de acero que se proyectan más allá de los ladrillos representan una antena que capta las frecuencias de conexión.
El corte en la fachada permite una conectividad visual vertical desde la calle hasta la ventana de visualización formando un marco. La pantalla frontal se enfatiza con madera residual y un fondo de contraventanas de estilo tradicional.
El primer plano permite una mayor superficie en el espacio abierto al cielo para la exhibición temporal y reuniones, con plantadores colocados para tratar estéticamente los nichos existentes. El espacio de la planta baja es un acceso directo a la sección de accesorios móviles y a la habitación del propietario.
A medida que uno llega al piso medio, la pantalla se cuadra a lo largo del camino dirige al espectador a través de un viaje de evolución e innovación en el teléfono en el campo de las telecomunicaciones para crear una experiencia emocionante más allá de la venta minorista.
Mientras que el piso y las paredes están revestidos con ladrillos, los muebles están tallados en madera y vidrio reciclados para proporcionar una sensación de neutralidad visual. Los agujeros de ladrillo crean un disfraz visual de conectividad extendida.
Los mostradores se diseñaron a lo largo de la periferia en una disposición de bucle rectangular para aumentar una vista de ángulo más ancha y un asiento central para generar un momento bidireccional, creando curiosidad para explorar y realizar compras cruzadas.
Los clientes pueden sentarse tranquilamente mientras tienen una experiencia en la tienda y una percepción bidireccional de la muestra (estante y mostrador). El estante de visualización continuo muestra el gráfico de frecuencia de telecomunicaciones con un cálido telón de fondo de ladrillo acogedor.
La iluminación reutilizada del tubo de papel crea una araña de techo majestuosa que realza el carácter dramático del espacio y una vista distintiva de la muestra virtual tecnológica.

Para más información visiten: I-Con Architects and Urban Planners
















No hay comentarios:

Publicar un comentario