miércoles, 8 de noviembre de 2017

Parquet industrial

El parquet industrial es un producto con muy buena relación calidad-precio, que se caracteriza por ser un suelo de gran dureza y por su aspecto vistoso a modo de mosaico.
El parquet industrial le debe su origen a las tablillas sobrantes de lamparquet, y surgió con el objetivo de aprovechar aquellas tablas que se desechaban por defectuosas. Hoy en día se fabrican las tablillas mediante procesos industriales. El adjetivo "industrial" se debe a su gran estabilidad.
El parquet industrial está compuesto de tablas cuadradas o rectangulares de madera maciza, sin machihembrado, y con un espesor que oscila entre 10 mm y 20 mm. Estas tablillas se colocan de canto formando pequeñas losetas.
Por otro lado, la instalación del parquet industrial es bastante compleja y requiere que el instalador tenga experiencia. Inicialemente, las tablillas se unen unas a otras provisionalmente mediante cintas de papel que luego se acaban retirando durante el proceso de acuchillado. Estas piezas van encoladas directamente al suelo, y normalmente se acuchilla y barniza en obra.
Sin embargo, actualmente la tenología moderna ha permitido también fabricar un parquet industrial que se termina en fábrica, lo que simplifica el proceso de instalación.
Como hemos comentado al principio de este artículo, el parquet industrial es extraordinariamente duradero y resistente, y admite un gran número de restauraciones, por lo que se suele utilizar para suelos con un gran tránsito de gente como hoteles, salas de baile o canchas deportivas . En los últimos años se ha popularizado su uso en viviendas privadas.
Asimismo, es un suelo muy poco problemático y las lamas dañadas pueden cambiarse con facilidad.
Otra ventaja del parquet industrial es la gran variedad de diseños que podemos configurar, al ir combinando las tablillas de forma distinta. Además, el cliente puede elegir entre diferentes tipos de maderas y distintos acabados como el teñido, el barnizado, el aceitado.
Por lo que respecta al precio, el parquet industrial tiene un precio medio. Se trata de un suelo más caro que la tarima flotante pero tiene un precio generalmente más barato que el parquet tradicional.
Como resultado obtendremos un suelo con una larga vida útil, muy llamativo y original, y de tonos y formas muy variadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario