martes, 19 de diciembre de 2017

Banquetas

La variedad de tipos de asientos disponibles para una casa es cada vez más larga. Hay asientos de todo tipo, especializados según el tipo de habitación, para quién sean, el momento del día en que los usemos. Tenemos taburetes para la cocina, sillones y sofás para el salón, bancos para el jardín y un largo etcétera. Pero un tipo de asiento muy versátil que podemos colocar en cualquier sitio son sin duda las banquetas. Si lo que busca son sillas por ejemplo, podrá encontrar sillas de escritorio, sillas plegables, ergonómicas, pero también otros productos más exóticos como pufs.
¿QUÉ ENTENDEMOS REALMENTE POR BANQUETA?
Algunas veces los nombres de los asientos varían según el lugar donde estemos y por lo tanto no queda siempre claro a qué nos referimos con algunas denominaciones.
Una banqueta sería un banco de dimensiones reducidas, en el que cabría por lo general una persona, y de altura baja también. Además una banqueta no tendría nunca respaldo, sino que como mucho solo llevaría reposabrazos y lo más frecuente es que el asiento de la banqueta este tapizado o acolchado. También hay banquetas de dimensiones más grandes como por ejemplo las que suele haber en los merenderos y zonas recreativas.

¿QUÉ POSIBILIDADES NOS OFRECE UNA BANQUETA?

Una banqueta como hemos explicado antes es un mueble muy versátil que nos ofrece mil posibilidades y se ajusta a cualquier espacio de nuestro hogar, algunos usos pueden ser los siguientes:
• Banqueta para la cocina: un uso muy práctico de la banqueta es utilizarla para la cocina. Una ventaja de este tipo de asiento es que no ocupa mucho espacio e incluso se pueden apilar y apartar cuando no las utilicemos. De esta manera podríamos apilar unas cuantas banquetas y así tendríamos asientos suficientes para nuestros invitados. Otra observación de la banqueta para cocina es que es aconsejable que sea de madera o de un material que sea fácil de limpiar.
• Banqueta para vestidor: la banqueta es un mueble indispensable para cualquier buen vestidor. Con una banqueta en el vestidor podremos tener un asiento cómodo sin que ocupe mucho espacio y así podremos probarnos todos nuestros zapatos o tener un rato para pensar que modelo ponernos.
Además de estas dos funciones, las posibilidades de las banquetas no tienen límites, solo los de su imaginación.

Vía: Westwing








No hay comentarios:

Publicar un comentario