martes, 26 de diciembre de 2017

Divanes

El diván es una pieza maravillosa y elegante que aporta un toque único a la habitación en la que está. Tanto por su historia como por su estética, el diván es un mueble que no pasa desapercibido y ha sido protagonista de escenas inolvidables en el mundo del cine además de servir de inspiración a escritores y artistas.


Cuando pensamos en divanes, podemos pensar en la típica consulta del psicoanalista con el paciente tumbado contando sus problemas y preocupaciones. Los divanes son una pieza de mobiliario muy original que puede dar un toque único a su salón o comedor. Si quiere añadir otro sofá o sillón pero los diseños tradicionales le parecen aburridos, ¡atrévase con un diván!

Divanes – su origen


Podemos encontrar el origen de los divanes en el antiguo Imperio Otomano. Sus primeras versiones estaban básicamente formadas por un colchón y un lado levantado que servía para apoyar el cuerpo. El diván llegaría a Europa a principios del siglo 18, introducido en gran parte a raiz de la corriente literaria del romanticismo que imperaba en aquella época. Pronto los divanes se podrían encontrar en muchas casas y locales públicos. El siglo 19 vió el nacimiento de la técnica del psicoanálisis y con ello, el diván ganó la fama que mundial que disfruta ahora. El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud comenzó a utilizarlo y con él, todos sus discípulos lo introdujeron en sus consultas.


Divanes – versatilidad elegante

Además de bonitos, los divanes son muebles cómodos y versátiles que disponen de tantos usos como diseños. En un salón el diván es el lugar perfecto para dormir la siesta o leer tranquilamente esa novela que nos tiene enganchados. Si tenemos un diván abierto, podemos colocarlo en mitad del salón para dividir el espacio y creando una ilusión óptica de dos habitaciones distintas sin necesidad de paredes. También podemos colocar el diván en una esquina en la que no tengamos demasiado espacio para un sofá con sillones, junto a una ventana o al lado de la librería. Si además ponemos una mesita al lado y una manta a los pies, será el lugar perfecto para pasar los momentos de descanso más agradables. Algunos modelos de diván se convierten en camas, lo que los convierte en piezas idóneas si no disponemos de una habitación extra para las visitas. Coloque cojines y almohadones encima aunque sin abusar para evitar quedarse sin espacio. Puede escoger cojines de rulo que quedan especialmente bien en los laterales del diván. El diván estará precioso si lo tapizamos a juego con los cojines o algún otro elemento de la habitación, como por ejemplo las cortinasEn el caso de que el modelo ya disponga de una almohada, le desaconsejamos que añada más ya que desentonará con el conjunto. Si necesita acomodar a más gente en el salón pero no quiere cambiar todavía su tresillo, puede añadir un diván al conjunto. Es una idea excelente además de estética a la que sus invitados no podrán resistirse, porque no todas las casas tienen la suerte de contar con un diván. Por último, el diván es un mueble excelente para colocar en un recibidor. Será la primera impresión que se lleven sus invitados y además de agradable a la vista le podrá ser de gran utilidad.

Divanes – estilo romántico

Habitualmente pensamos en sofás o sillones para configurar nuestros salones, pero ¿y si queremos dar un toque original? ¡atrévase y considere los divanes! Los divanes le proporcionan la misma funcionalidad de un sofá de tamaño medio, es decir, puede acomodar a dos personas o a una tumbada. La diferencia con los sofás tradicionales es que consigue darle un toque único a la decoración de su casa. Si se decide por un diván, le aseguramos de que se convertirá en una pieza que llamará la atención de todo el que pase por su salón. Es importante que una pieza tan original y llamativa, se ajuste al resto de la decoración. Se trata de por sí de un mueble que atraerá todas las miradas y eclipsará otros, por lo tanto necesitamos asegurarnos de elegirlo en tonos y materiales que no destaquen demasiado. Como ocurre con casi cualquier otra pieza de mobiliario, podemos encontrar divanes en una amplia variedad de estilos y colores. Desde los diseños más clásicos –que sin duda nos recuerdan a los de la consulta del mismo Sigmund Freud- hasta los diseños más modernos y minimalistas. Tip: si se descanta por un diseño clásico, con acabados 
trabajados en madera, le aconsejamos que elija una tapicería sencilla, de un solo color liso. Siempre podrá complementar su diván con distintos cojines que le den el toque especial que está buscando. Si elige un diseño de corte más minimalista, tiene libertad para eligir el tipo de tapicería.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario