lunes, 18 de diciembre de 2017

Encimeras de silestone: Resistencia para su cocina

De un tiempo a esta parte estamos viendo un verdadero ascenso en la demanda de encimeras de silestone, hasta haber llegado a ser uno de los materiales más demandados en las cocinas modernas. Este material se está haciendo cada vez más popular debido a sus cualidades, especialmente para su uso en cocinas y baños, pudiéndose emplear en encimeras, antepechos, fregaderos e incluso suelos. Veamos qué convierte a la encimera de silestone en un aliado tan deseado en los fogones de cualquier casa.
¿Qué son las encimeras de silestone?
Fundamentalmente, estas encimeras están compuestas de pedazos de cuarzo, uno de los minerales más duros que existen, que se compactan y se mezclan con algunas resinas para componer planchas de este material con características únicas. Se trata de un material duro y resistente como ningún otro, perfecto para resistir el duro día a día de una cocina o el tránsito continuo de personas cuando se usa en suelos.

Características adecuadas para la cocina

Aparte de su mencionada resistencia y durabilidad, las encimeras de silestone albergan otras muchas características que las hacen tan populares. Por una parte, su textura no porosa hace que no se manchen, al no absorber los fluidos. Al mismo tiempo constituyen un material que protege de las bacterias, una cualidad enormemente valiosa para un material que va a emplearse en la cocina.

Por otro lado, su característica más popular frente a otros materiales como el granito es la inmensa variedad de colores y texturas entre las que puede elegirse el acabado. Se puede optar por más de 100 colores distintos, así como entre texturas veteadas, de grano gordo, fino… A priori esto puede parecer de poca importancia frente a sus otras características, pero piense que con tal variedad es muy difícil no encontrar una encimera de silestone del tono adecuado para su cocina ¿No cree?

Inconvenientes

Pues sí, nadie es perfecto y hasta un material tan versátil como éste tenía que tener alguna pega. Y es que estas encimeras, a pesar de su dureza, tienen una resistencia limitada al calor, por lo que tendrá que tener especial cuidado de no depositar cazuelas o sartenes muy calientes directamente sobre la encimera o se podría dañar. Aunque esto puede solucionarse fácilmente utilizando tablas de cocina u otros utensilios. En cualquier caso, esto no eclipsa el resto de ventajas de estos materiales, que son sin duda una excelente opción para cualquier cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario