miércoles, 20 de diciembre de 2017

Peluquería Diego Guerrero por Carol Burton

El proyecto se ubica en una zona tradicional de Cordoba. El encargo del cliente fue un diseño innovador preservando el estilo tradicional del espacio, el local se encuentra en una casona antigua transformada en galería comercial-. El diseño del local debía representar nuevos lineamientos, un ambiente relajado y actual, mobiliario adaptable y una atmósfera acogedora dentro de un espacio con muchas condicionantes y un presupuesto acotado.
El interior se trabajó con una idea de peluquería-fachada. Todo lo que sucede debe verse desde el exterior, un contacto directo con el cliente y el entorno, lo que además favorecía la iluminación natural del local. El mobiliario y display del local es todo de líneas simples y materiales cálidos. La funcionalidad y la amplitud de espacio fue un requerimiento fundamental, por eso se trabajó con pequeñas estaciones de madera móviles y unas angostas mesadas fijas.
De este modo se puede modificar la disposición 
de la peluquería según la necesidad del día. El salón secundario era oscuro y alargado, se trabajó con el color y la iluminación artificial para lograr luminosidad y calidez. Se seleccionaron texturas suaves y colores neutros para acompañar el mobiliario. Se utilizó el rosa y amarillo para un sutil acento de color.

Para más información visiten: Carol Burton Architecture

















No hay comentarios:

Publicar un comentario