lunes, 4 de diciembre de 2017

Una casa con Gracia

Si ya nada le sorprende en cuanto a reformas se refiere, le recomendamos pasar un rato en una casa como ésta. Una casa serena, con garbo, donde recibir con una copa de vino y notas de jazz; una casa moderna y con rasgos de historia; una casa sofisticada pero humilde… una casa diferente, mejor. En el estudio Dom Arquitectura saben hacerte sentir la mejor versión de usted mismo, sentado en un sofá. Esta casa en Gracia es el mejor ejemplo.
Lección de historia
El proyecto plantea un uso optimizado del espacio, ofreciendo un amplio escenario central en el que desarrollar las actividades de día. Una de las virtudes de las viviendas en edificios históricos es la generosa altura libre. Una vez retirado el falso techo, las estancias adquieren proporciones esbeltas y el interior se oxigena. La eliminación de los antiguos elementos de revestimientos desvela los tesoros de la tradición constructiva y los acerca a la escena doméstica. Los tonos terracota del techo de bóveda catalana adquieren importancia en el equilibrio cromático del interior, aportando un velo de calidez. La intervención muestra sin reparo el resto de elementos estructurales, como las vigas transversales de acero, y los convierte en el centro de atención.
Espacio en continuidad
La cocina, comedor y salón comparten espacio, al más puro estilo neoyorquino, sumergidos en una atmósfera a la vez industrial y cercana. El blanco de la envolvente suaviza la transición hacia la cocina, que cubre las paredes con un alicatado de acabado esmaltado. Los detalles metalizados y mobiliario a medida completan esta armoniosa composición y definen una cocina sencilla y sofisticada. La campana extractora suspendida en el centro de la estancia permite cocinar mirando hacia el espacio principal, y la barra con frente de madera relaciona ambas zonas. Las instalaciones de climatización se alojan en un cajón de falso techo sobre la cocina, permitiendo así liberar el resto de la estancia de conductos.
Para crear ambiente
Cuando cae la tarde se enciende la magia del interior. El espacio disfruta de abundante luz natural durante el día, y presume de una agradable iluminación artificial para la noche. Mediante un sistema de iluminación de escenas se consigue un espacio cálido y sofisticado. Unas esbeltas lámparas de techo se descuelgan sobre la mesa auxiliar del salón y la mesa del comedor, encendiendo la estancia con delicadeza e intención. Una línea de LED recorre el borde superior del tabique que separa la estancia del dormitorio, creando un foco de iluminación indirecta orientada al techo. Esto hace destacar la claridad de la estructura, y acentúa la continuidad del espacio, más allá del trazado de las estancias. La alternancia de elementos en madera y detalles en color negro hacen vibrar la escena.
Descanso y naturalidad
El dormitorio combina planos de diferentes materiales para crear una composición que recrea un ambiente de lujo desenfadado. Un zócalo de madera de barniz intenso da forma al cabecero de cama e incorpora el set de mesitas auxiliares. Los diferentes tonos de piezas cerámicas, tanto en las paredes de ladrillo como en los techos de bóveda catalana envuelven la estancia en un juego de colores y acabados que confiere al interior un aspecto decididamente natural. Un amplio ventanal de carpintería de aluminio en negro abre la estancia a las vistas e introduce el Paseo de Gràcia como parte del interior.

Para más información visiten: Dom Arquitectura
Vía: habitissimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario