martes, 31 de enero de 2017

Decorar con azulejos hexagonales

Las ideas para decorar los espacios con patrones geométricos siempre funcionan, y es que tienen tanta simetría, que nos resultan agradables. Es por eso que los azulejos hexagonales son una gran idea a la hora de decorar el baño. Tienen algo de hipnótico, y además podemos hacer muchas cosas con ellos, ya que se pueden poner tanto en el suelo como en las paredes y en la zona de la bañera.

Piso moderno y recién reformado listo para entrar

Angelo y Savina, los propietarios de este apartamento, contrataron a los expertos de YESHOME para que les ayudaran a conseguir la casa de sus sueños. Y parece ser que lo han conseguido. Esta joven pareja iba buscando un hogar cómodo, flexible y moderno, con habitaciones independientes pero con un espacio central que pudiera acoger múltiples actividades y que fuera un lugar para compartir grandes momentos. Nosotros creemos que el resultado es perfecto. Si quiere comprobarlo, le invitamos a que se quede un rato con nosotros.

Un apartamento que le hará ver geniales ideas para ahorrar espacio

El proyecto que le mostramos se trata de la demolición interior completa de un apartamento. Ha sido llevado a cabo por el arquitecto italiano Tommaso Giunchi y ha dado como resultado una vivienda moderna, con una decoración sencilla y en colores neutros y sobre todo, con unos detalles sobre aprovechamiento de espacio en casa que seguro le van a gustar. Era una vivienda que había estado abandonada mucho tiempo, así que los propietarios decidieron que era el momento de darle una nueva vida y sacar a relucir todo su potencial.

Reforma en la Isla de las Monjas por Appareil Architecture

Île-des-Soeurs o Isla de las Monjas es una pequeña isla, situada en el río San Lorenzo, que pertenece a la ciudad de Montreal. Su nombre se debe a la congregación de Notre-Dame que la adquirió en 1706 y la conservó durante 250 años. En la década de los 60, fue objeto de una gran transformación cuyo plan urbanístico fue llevado a cabo por la firma Johnson, Johnson & Roy para construir apartamentos y casas unifamiliares, destacando cuatro edificios de Ludwig Mies van der Rohe, que incluyen la primera estación de servicio que diseñó.

Decorar con taquillas metálicas

Hay elementos que, históricamente, se ha tenido en cuenta sólo su faceta funcional, pero que actualmente comienza a tenerse en cuenta también su estética. Incluso, se están usando como elementos de decoración. Me estoy refiriendo concretamente a las clásicas taquillas metálicas.

De hecho, hay empresas que se han dedicado y continúan dedicándose a la fabricación y comercialización en exclusiva de este tipo de mobiliario, pero ya cuidando su estética y realizando diseños algo más elaborados. Del estudio que hemos realizado en internet, hemos podido comprobar que uno de los actuales referentes en el sector de la fabricación de taquillas metálicas es Setroc, fabricándolas tanto en serie como a medida.

lunes, 30 de enero de 2017

Paramentos

Un paramento es cada una de las caras de todo elemento constructivo vertical, como paredes o lienzos de muros. En muchas ocasiones se hace referencia al paramento como la superficie de un muro. La cara que mira al exterior del edificio, o superficie, se denomina paramento exterior. En ingeniería hidráulica, se define como paramento al muro de contención de las represas.

Revoco o revoque

Se denomina revoco o revoque al revestimiento exterior de mortero de cal o cemento o de cal y cemento, que se aplica, en una o más capas, a un paramento enfoscado previamente. El cemento proporciona dureza al acabado, y la cal flexibilidad, y, en función de la proporción de cada uno de estos componentes, se potencia la citada característica.

Es un tipo de acabado continuo cuyo fin es mejorar el aspecto y las características de las superficies de muros, tabiques y techos.

Casa Alagoas por Tavares Duayer Arquitetura

El paisaje es el interior de Alagoas, Brasil, un lugar tan atípico de gran belleza y simplicidad. Les ayudó a entender que la partida debía ser mejorar la cultura local mediante el uso de técnicas regionales en el diseño y construcción de una casa y su interior. El resultado es un ambiente acogedor, claro y ligero.

Solaz por Graus

El proyecto reutiliza un local que por más de 4 décadas fue una farmacia homeopática, por lo que colocar las instalaciones que requiere un restaurante fue el principal reto que enfrentó el proyecto. El acceso tuvo que conservar su configuración original debido a que era necesario hacer modificaciones en el estacionamiento, ubicado en la planta del sótano, lo cual no estaba permitido. A partir de esa decisión se propuso una distribución que aprovechara la forma alargada del local. Dividiendo dos franjas longitudinales. La primera con la cocina abierta hacia el área de comensales y las áreas de servicios, y la segunda con el área de comensales como tal. Al tener contacto con el exterior y aprovechando su calidad de “abierta”, se buscó que la cocina tuviera la posibilidad de servir directamente a comensales en la calle.

Una reforma llena de luz, textura y amor por la cocina

Dotar una casa de alma, de naturalidad y esencia, no es tarea fácil. Sin embargo, las pequeñas particularidades hacen de cada reforma un proyecto único, con vida propia y carácter personal. Es el caso de esta reforma en el corazón del barrio Barcelonés de Sant Antoni, diseñada con atención y cuidado para un chef cuyo deseo era poder cocinar mirando al Montjüic.

jueves, 26 de enero de 2017

Estudio creativo NIO por Linehouse

Linehouse fue encargado de crear el estudio creativo de la marca para la compañía de coches eléctricos NextEV en Xintiandi, Shanghai. NextEV buscó un diseño que reflejara su marca NIO en un espacio que permitiera la colaboración y el desarrollo creativo para una amplia gama de disciplinas de diseño.

Con este sistema de cerradura adaptable puedes controlar cualquier puerta desde tu smartphone

Cuando hablamos de cerraduras inteligentes muchos pueden pensar en un primer momento en complicados sistemas de puertas o cierres. Sistemas caros, casi de ciencia ficción, algo que como vemos con el ejemplo que ahora tratamos no está tan lejos de la realidad que manejamos en nuestro día a día.

Stone Designs diseña Moremoto. Mucho más que una tienda, un crisol cultural

Cuando uno viaja tanto como lo hace Stone Designs, los proyectos se convierten en un crisol cultural en el que se pueden encontrar referencias a un sinfín de tradiciones que, correctamente combinadas, hacen que los proyectos sean únicos y empujen hacia delante el valor de los nuevos espacios. Espacios que se centran en el usuario, en hacerle sentir bien, cómodo y que, en definitiva, se lo hagan fácil.

Color y vegetación con aires nórdicos

Para los que buscan una vida tranquila, los coleccionistas de arte y amantes del buen diseño, traen esta casa de luz clara y paleta suave, de la que sacar multitud de ideas. El estudio de arquitecura Förstberg Ling interviene en un antiguo taller en Estocolmo para proyectar la vivienda de una jóven familia, optimizando el espacio y buscando la luz. Todo un ejemplo a seguir.

miércoles, 25 de enero de 2017

Restaurante La Parrilla por Barea+Partners

La cadena de Pollos Planes amplia mercado creando un nuevo formato de negocio. Un buffet de pollo a la parrilla donde poder degustar los productos que se pueden vender en sus carnicerías.

Le gustaría a Velázquez. Gran Meliá Palacio de los Duques.

Un palacio del siglo XIX con una ubicación privilegiada en el Madrid de los Austrias alberga el nuevo hotel de cinco estrellas Gran Meliá Palacio de los Duques, cuya espectacular renovación se debe al arquitecto Alvaro Sans y a la interiorista Adriana Sans. Una mezcla exquisita de lo mejor del diseño contemporáneo en un marco de inspiración renacentista.

lunes, 23 de enero de 2017

Tipos de puertas

La puerta es la abertura que se suele realizar en una pared para dar acceso a cualquier espacio restringido. Son elaboradas en una amplia variedad de materiales y de diseños que la hacen ser aptas para determinados o cualquier tipo de decoración que distinga al área donde se ubicará. 

Lujo minimalista eb Nanjing por Wei Yi International Design Associates

Diseñada por el estudio Wei Yi International Design Associates para una familia con niños, el diseño de esta lujosa residencia minimalista de 740 m2 ha tenido como telón de fondo el especial vínculo que las personas podemos establecer con el pasado y la idea de crear nuevas experiencias. Para conseguirlo, el diseñador taiwanés Fang Xin-Yuan, fundador del estudio, utilizó el color blanco como el hilo conductor que fluye por casi toda la vivienda para crear un ambiente luminoso y acogedor en las diferentes estancias de la casa.

Vivir en una antigua fábrica de chocolate.

Una antigua fábrica de chocolate de 125 años de antigüedad de Fitzroy, Melbourne, adaptada en los años 90 para uso residencial, aloja ahora este impresionante loft. Una intervención que el estudio australiano architects EAT ha acometido desde un profundo respeto por las preexistencias y el contexto histórico del edificio original, sin olvidar por ello el confort y la calidez propios de la vida contemporánea. “Mantener la integridad de la estructura original de la fábrica era vital” señalan los arquitectos, que para descubrirla tuvieron que derruir todos los elementos añadidos durante los últimos años.

domingo, 22 de enero de 2017

Color borgoña o vino tinto en decoración

Un color de pintura rojo oscuro, que gracias a sus cualidades puede ser usado en distintos ambientes pero es especial para dormitorios y salones, código de colores.

Iluminación general en la decoración interior

Veamos qué es y como usar la iluminación general en la decoración de interiores, además algunos consejos útiles, combinación con luz puntual, luz general directa, indirecta y difusa.

Penthouse en Holon por OMY design

Cuando conocieron el espacio, no pudieron ignorar su gran altura y la increíble vista.
Decidieron que la mejor manera de abordarla sería centrarse en unos pocos elementos que se ajusten a sus proporciones.
Eligieron un concepto de diseño minimalista para que la vista siguiera siendo el principal punto focal.

Hornacinas, un recurso olvidado

Las hornacinas, son pequeños armarios encastrados en los muros y los podemos encontrar ya prefabricados en escayola con un sinfín de medidas y estilos o bien crearlos con baldas, su instalación necesita de la ayuda de un profesional, pero no lo dude, por muy poco coste podemos lograr que rincones olvidados o que pasan desapercibidos consigan ser una referencia importante en cualquier espacio.
Son un recurso ornamental no muy utilizado por lo tanto siempre sorprende ver que con gusto puede ser la clave del éxito de un proyecto decorativo. Se puede utilizar en los espacios muertos entre paredes, o crearlos para encuadrar una zona pero siempre buscando una utilidad, es fundamental que además de mejorar ópticamente un espacio además nos resulte práctico.

viernes, 20 de enero de 2017

Reforma: una vivienda elegante y con luz propia

Esta vivienda de los años 60 se ubica en el centro de Madrid. Sus dueños, un joven matrimonio con dos hijos, decidieron darle un cambio total y decidieron confiarle la tarea a estudio AMÁSL para realizar una reforma, que como podremos ver, ha sabido aprovechar todos los recursos que ofrecía la misma.

Apartamento de 35 m2 por Studio Bazi

La tarea principal era crear un lugar abierto y cómodo con suficiente espacio para almacenaje con acceso a luz natural. Decidíeron diseñar un sistema de muebles que aprovechara al máximo el espacio existente.

La Casa Dunn por The Practice of Everyday Design



Sus clientes, una joven pareja casada, compraron una casa histórica de dos pisos y medio en Parkdale, Toronto. La casa había sido subdividida previamente en tres apartamentos los cuales deseaban convertir nuevamente en una sola vivienda para acomodar a su futura familia. Querían una casa amistosa de concepto abierto que les permitiría realizar cualquier cosa desde cenas hasta un encuentro para ver deportes. La estrategia de diseño era abrir las áreas comunes para que todos pudieran conectarse más fácilmente. Una variedad de rincones se crearon en toda la casa y sirven como espacios de lectura y de descanso.

Una reforma para los grandes y pequeños de la casa

Vivir en una casa victoriana del siglo XIX, no es sinónimo de atarse a espacios clásicos y excesivamente ornamentados, o si no que se lo pregunten a los propietarios de la siguiente intervención. Dedicándose a tiempo completo al mundo del diseño, se hicieron participes del proceso desde el primer momento, junto con el equipo de arquitectos Freehaus.

miércoles, 18 de enero de 2017

Quaich Bar, de LaGranja Design. La cata del whisky en Singapur

El estudio barcelonés Lagranja Design acaba de finalizar el interiorismo de Quaich Bar. Un establecimiento ubicado en Singapur dedicado a la recuperación y reinterpretación de la cata de whisky. Para ello, los diseñadores han tomado como referencia el tradicional y sencillo objeto ideado para la cata de esta bebida, el Quaich. Una pieza originaria de la cultura escocesa, similar a un pequeño bol, tradicionalmente realizada en madera, peltre o plata, que los creativos de la Lagranja Design han reinterpretado para convertirla en un sencillo objeto de porcelana. Objeto que al mismo tiempo que da nombre al lugar, es el elemento protagonista de un entorno cálido y acogedor, ideado con el fin de otorgar al usuario el confort y bienestar necesario para el disfrute de alguno de los whiskies disponibles en el local. Aspecto que los diseñadores han realzado con la incorporación de piezas creadas expresamente para el proyecto, como una lámpara con forma de alambique que “alega el imaginario de las destilerías” y un mapa de la producción de whisky en Escocia realizado a mano in-situ.

Apartamento pequeño y elegante en Londres

Aunque hay mucha gente que prefiere vivir en entornos rurales para disfrutar de la tranquilidad que estos ofrecen, a otros les encanta estar cerca de la cultura y de las experiencias sociales que ofrecen los centros de las ciudades. Sin embargo, la mayoría de personas que se decantan por esta opción deben conformarse con vivir en una casa con pocos metros cuadrados, que son las más comunes en las grandes urbes.

Gin Lemon Estudio Creativo por San Bartolomé Arquitectos

El proyecto nace de la idea de crear un espacio transgresor que transmita los valores de la marca. Gin Lemon es una agencia de comunicación joven, divertida y atrevida con nombre de cóctel que busca cambiar los estándares de comunicación convencionales. De esta forma, el diseño del espacio quiere provocar al espectador y transmitir el leitmotiv de la marca.

34m² que no renuncian a ningún lujo

Hay proyectos que son sencillamente inclasificables. O quizás podríamos describirlos como estimulantes, inspiradores, o rompedores. Son proyectos que nos hacen descubrir un nuevo espectro de posibilidades a la hora de plantear una reforma, y que nos muestran que originalidad y creatividad pueden ir estrechamente ligadas al confort y funcionalidad.
El estudio de arquitectura Zooco diseña este apartamento en Madrid con la soltura de una mente fresca, espíritu innovador y la lógica del confort.
Fotografía: Orlando Gutiérrez

martes, 17 de enero de 2017

Luz difusa

Para comprender la naturaleza de la luz difusa primero debemos responder la primera pregunta, ¿qué es la luz? Los físicos definen la luz como radiación electromagnética. La teoría tradicional sostiene que la luz es una onda. Su amplitud otorga la luminosidad y las diferentes longitudes de onda conforman los diversos colores. La moderna teoría cuántica dice que las partículas de energía llamadas fotones producen la luz. El número de fotones otorga la luminosidad, y la energía de los mismos crea su color. Ambas teorías son correctas. La luz actúa tanto como partícula como onda. En pocas palabras, la luz es lo que nos permite ver.

Una casa moderna, cálida y elegante

En esta casa, proyectada y decorada por el estudio australiano Mim Desing, el uso eficiente del espacio crea unos interiores cómodos y bien proporcionados. Las zonas en las que se desarrolla la vida familiar se alinean en un concepto abierto, sin tabiques de separación. De este modo, la comunicación visual entre los espacios permite que la luz circule sin obstáculos por todos los rincones.

La bodega mínima del centro de Madrid.

Situada en el céntrico barrio de Salamanca, en Madrid, la Wine Store de Remírez de Ganuza aloja en su interior todos los elementos principales que podríamos encontrar en cualquier bodega. Un local comercial a pie de calle, que el estudio de arquitectura Mecanismo ha reconvertido en un espacio donde “la tienda es la bodega, y los corchos, las botellas, las copas y las cajas de vino crean su paisaje”.

lunes, 16 de enero de 2017

Peacock Technology por .DWG

El proyecto se trata de convertir un antiguo edificio sin usar en un lugar de trabajo para una empresa de software llamada Peacock Technology. El sitio está ubicado en la zona económica de Icchapor en Surat (Gujarat).

Visitamos el hotel más ‘celebrity’ de Lisboa.

Hemos visto a la celebrity portuguesa más conocida volviendo hace poco a la ciudad donde se convirtió en uno de los actuales iconos del fútbol. Pero ahora sabemos que allí cuenta con un establecimiento muy especial donde quedarse: hablamos del ‘merengue’ Cristiano Ronaldo y su hotel Pestana CR7, ubicado en la zona histórica de Lisboa.

Un nórdico bohemio, el estilo escandinavo más acogedor

Las mezclas enriquecen, renuevan y nos aportan puntos de vista totalmente diferentes. Y un buen ejemplo de ello es el mundo de la decoración, donde encontramos infinidad de mezclas decorativas que se atreven a fusionar estilos y tendencias totalmente opuestas.

Una casa para amantes de las bicis y de lo natural

Situada a la orilla del Danubio, en la antigua ciudad de Viena, nos encontramos con esta fantástica renovación que el estudio esloveno Kombinat ha creado en este apartamento.

sábado, 14 de enero de 2017

1920: Sillón F51

Este sillón F51 o sillón patín fue diseñado junto con un sofá a juego en 1920 por el arquitecto, urbanista y diseñador alemán Walter Gropius para su despacho del director de la Bauhaus de Dessau, la famosa escuela de diseño de la que se le considera fundador.

Decoración de escaparates con maniquíes

En el escaparatismo de tiendas de moda es imprescindible el uso de maniquíes por cuestiones obvias. Es frecuente pensar que este elemento no tiene mucha miga, que no hay mucho donde elegir y que no tiene demasiada importancia, ya que irán tapados con la ropa, pero en realidad es una pieza clave en el diseño de escaparates. Con ellos podremos crear historias y dirigir la mirada del espectador como y hacia donde nosotros queramos.

Efectos de iluminación: Orientación

Existen muchos tipos de iluminación para crear efectos y ambientes adecuados según las circunstancias de cada momento y la decoración que queramos crear.

Loft en un Predio Histórico por CUNS

Descripción de los arquitectos. Nos gustaría presentarles nuestro proyecto de reconstrucción de un espacio de loft en una residencia privada en un edificio histórico, construido a finales del siglo XIX.
Tanto el edificio como sus alrededores están situados en una zona de preservación histórica. El cortijo está situado a lo largo de una calle residencial estrecha, e incluye cuatro pisos, un ático, y un sótano.

viernes, 13 de enero de 2017

Aseos de visita en papel pintado

Si quiere decorar el aseo de visita de forma impactante, no hay estancia más apropiada para decorar con papel pintado que éste. Normalmente utilizado como baño de invitados, el aseo de visita no tiene ducha, lo que permite emplear este recurso decorativo sin miedo a que se nos despegue por el vapor de agua caliente.