miércoles, 17 de enero de 2018

Aparadores bajos

Un aparador bajo se presenta como un producto adaptable a distintos espacios. Además, este tipo de aparador puede brindarle un mejor soporte que una mesa, si quiere presumir de esa pieza de vajilla antigua, como un plato, una legumbrera o una consomera, cuyo arte se encuentra en el interior.
En general, conocemos como aparador bajo a las consolas y a los aparadores buffet, muebles con frecuente presencia en los juegos de comedor escandinavos. Aparador, mesas y sillas representan al estilizado minimalismo. Muchos otros estilos pueden hacerse presentes en un aparador bajo.

Estilos que puede descubrir en un aparador bajo

El estilo victoriano, con sus florituras y curvas, ha sabido fusionarse con distintos modelos de aparador bajo. En general, quedan fantásticos en recibidores distinguidos y en comedores de elegancia vintage.

En general, estos productos se fabrican en madera de caoba o de roble y armonizan con sillas y mesas de identidad similar.

Un aparador bajo Art Deco, que protagoniza la tendencia imperante en 1920 y los años siguientes, revelará influencias griegas, romanas y orientales, geometría equilibrada y puertas simétricas. Si dispone de cajones, los integra en la zona central, entre las puertas. Todo aparador bajo colonial tiene mucho que ver con el estilo rústico. Son muebles, casi siempre, de madera maciza, robustos y temperamentales. Puede disfrutarlo en un comedor principal, junto a una mesa extensible y sólida, además de sillas del mismo estilo.

Cómo decorar un aparador

Uno de los aspectos que debe considerar a la hora de decorar un aparador bajo es que los elementos que coloque sobre él no lo dejen en un segundo plano. Principalmente si ha elegido un producto especial, de primera categoría. Aquí tiene algunas sugerencias:

Un aparador bajo moderno, de líneas puras, queda genial con dos o tres cuadros de autor apoyados sobre su encimera y contra la pared, sin colgar. Delante solo colocará algunas pequeñas macetas con cactus. Nada más.

Si ha diseñado un salón minimalista puede colocar un aparador bajo también minimal, blanco, negro o rojo. Aquí tiene dos opciones, o lo deja libre de decoración, o pone un único jarrón monocromático, de alguno de los colores mencionados.

El aparador de un comedor cotidiano puede albergar una planta y algunos productos decorativos vigentes, como portavelas, pero cuide de que quede sitio para poner las fuentes que llevará a la mesa.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario