sábado, 20 de enero de 2018

Color morado en decoración

Para algunas personas decorar con color morado puede ser demasiado atrevido, pero en realidad si le gusta este color y es de sus preferidos, entonces podrá tener un hogar decorado con esta fantástica tonalidad. El morado es el color de la realeza y un gran color para la decoración. Cualquier tonalidad que tenga que ver con el morado (púrpura, lavanda, violeta…) son buenas opciones decorativas.
Pero si es un color tan bueno, ¿por qué muchas personas temen decorar con este color? Normalmente hay miedos en la decoración con el morado porque puede ser un color que abruma si no se utiliza correctamente. Pero el secreto solo está en saber cómo combinar los colores para poder obtener buenos resultados. Quizá cuando acabe de leer este artículo empiece a ver grandes posibilidades en la decoración con el color morado.
El color morado en un dormitorio
El color morado es ideal para cualquier dormitorio si se combina bien y se escoge el tono correcto. Pero si no sabe utilizarlo bien, cuando acabe la decoración puede lamentar haber escogido ese color y no otro. Pero para no lamentarlo, solo descubra cómo usar su color favorito. Apunte:

En un dormitorio el tono del morado debe ser suave y clarito, si es un tono pastel, mucho mejor.

Puede combinarlo con otras tonalidades de color pastel o en blanco si le gusta más la combinación que tienen.

El color de la ropa de cama es muy importante y debe combinar con el color morado de la pared. Se pueden escoger colores sólidos y que contraste como el verde o el lima para los accesorios de la cama y el lavanda para la ropa de cama.

La decoración de pared también cuenta. Los cuadros, marcos y lámparas pueden tener colores llamativos para crear un buen contraste en la estancia de descanso.
El color morado en la decoración del hogar
Si quiere un gran color para su hogar el morado es una buena opción. Es un color moderno que puede utilizar con muchos otros colores más claros en su tonalidad como el lila, violeta o lavanda. Con las combinaciones correctas puede quedar espectacular. Algunos consejos para usar el color morado en su hogar son:
Pintar de color morado las paredes, pero con buena combinación de colores
Pintar el techo morado pero con el resto de paredes en tono muy suave e incluso blanco
En lugar de las paredes, puede usar los muebles, sillas o los sofá de este color, morado.
También puede usar el morado solo para los accesorios como cojines o manteles decorativos.
Secretos para no equivocarse con el color morado
Decorar con el color morado es una práctica común y no tiene que ser solo pintar las paredes. También es una buena opción, pero lo que no quiere hacer es que toda la estancia sea de color morado, porque entonces estará sorbrecargando todo. Lo ideal es crear el efecto sorpresa en la estancia donde escoja y que existan varios objetos en tonalidades moradas para así, crear un efecto visual precioso. A continuación puede encontrar algunas ideas de decoración para no equivocarse con el color morado:

Use una buena combinación de colores. Si decora con cualquier color sin pensar en cómo quedará, probablemente se esté equivocando. No use solo un color, es mejor que combine con tonalidades que queden bien.

No use más de tres colores. Aunque dos colores sean preferibles, combinar tres colores es una buena elección. Por ejemplo, que combinen bien con el morado puede ser el verde lima y el rosa pastel.
Los colores en contraste. Si prefiere tener una estancia de un solo color puede usar alfombras u otros accesorios con el color.

Use diferentes tonalidades de morado. En muchas ocasiones, utilizar diferentes tonalidades de cualquier color ayuda a ampliar las opciones de decoración. Puede usar el tono más oscuro y los tonos más claros en diferentes partes de la estancia.

Encuentre la inspiración que va con usted

Si a pesar de todo lo leído no encuentra la inspiración que necesita pero realmente quiere decorar con el color morado, entonces no se preocupe porque no es tan atrevido como parece si lo hace bien. Una de las claves es no tener miedo a experimentar con las diferentes opciones mencionadas. Quizá, antes de comenzar necesita tener alguna muestra visual de cómo podría quedar. Para que encuentre su inspiración y pueda visualizar bien los resultados antes de tenerlos, no se pierda estos consejos:

Revistas de decoración. Pueden ser online o en papel, pero podrá encontrar proyectos con el color morado que quizá sea lo que quiere conseguir exactamente.
Pinte una pequeña parte de su pared. A veces, pintar una pequeña parte de la pared le puede ayudar a que pueda visualizar cuál sería el resultado y si es lo que quiere realmente.
Visualizador virtual. Existen programas para el ordenador que le ayudarán a crear simulaciones con fotografías de su salón.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario