miércoles, 17 de enero de 2018

El restaurante en blanco y negro de The Fashion Door por Leaping Creative

RESTAURANTE TFD:
La firma de tiendas de moda de Guangzhou TFD (The Fashion Door) amplió su línea de negocio con un restaurante cuyo diseño encargó al estudio Leaping Creative. Éste pensó que el nuevo espacio debía reflejar el amor por la moda de la marca y, al mismo tiempo, ofrecer a sus clientes una experiencia gastronómica excepcional. Para enmarcar estos dos puntos de partida apostó por un estilo minimalista en blanco y negro, dos de los colores más utilizados por los diseñadores de moda, en el que utilizaron símbolos gráficos tales como puntos, líneas y superficies planas.

La forma rectangular de la fachada se enmarca en una estructura negra a la que se ha incorporado una estereografía. Ésta presenta el logotipo de TFD con una imagen de la puerta en 3D que transeúntes y clientes pueden abrir y cerrar. La puerta también sirve para crear un punto de atención en el exterior del establecimiento.
El interior del restaurante, que sigue un concepto abierto, está cuidadosamente dividido por el blanco y el negro, colores que interactúan de diversas formas mientras se cruzan de forma lúdica en el pavimento, las paredes y el mobiliario. Las luminarias en forma de globo bicolor se unen al techo blanco mediante líneas negras ordenadas, mientras que cables negros se doblan para formar algunas “citas de moda” sobre la pared blanca. Estas luminarias de suspensión atraviesan el espacio principal, creando una cadencia acompasada y uniforme que muere en la barra de la entrada. Paredes también de color negro sirven para “definir una zona más privada con el logotipo chino “门 y el patrón de malla blanca de los taburetes de la barra y las mesas puntean el fondo negro con líneas y planos”, explica el diseñador.
Rompiendo con la estética austera del restaurante en blanco y negro, una pequeña habitación se ha transformado en un espacio para una instalación, donde el color amarillo brillante se inserta en el escenario conceptual en blanco y negro. La instalación gira alrededor de un huevo escalfado, ingrediente popular en el menú del restaurante, que quiere huir del plato…

Para más información visiten: Leaping CreativeThe Fashion Door 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario