miércoles, 10 de enero de 2018

Historia Bauhaus recuperada en un apartamento de Tel Aviv

Toda una historia Bauhaus se narra en este impresionante apartamento de Tel Aviv. Se trata del hogar de los arquitectos Amir y Chen Navon que han contado con la colaboración de los diseñadores de interiores Lital Ophir e Ilana Bronfen para acometer su renovación.
Tel Aviv es una de las ciudades, o la que más, edificios Bauhaus tiene. En concreto, el apartamento se encuentra en uno construido en la década de los años 30. De hecho, se construyeron más de 4.000 edificios entre las décadas 20 y 40.
El trabajo conjunto de arquitectos e interioristas se basó en crear un espacio contemporáneo, con accesorios y mobiliario que complementaran la propia historia del edificio.
El apartamento tiene alrededor de cien metros cuadrados de superficie y había sido sometido a otras reformas poco adecuadas que, además, impedían el paso de la luz natural y restringían las vistas al exterior.
Para ganar amplitud, se eliminaron varios tabiques, así se consiguió una sala de estar y comedor de planta abierta en la que se incorporaron islas de mobiliario, como la mesa del comedor o la barra de desayuno de mármol de Carrara.
La apertura hacia la fachada permite el uso del balcón de 11 metros de largo que rodea el edificio. Un espacio limpio y aireado que conserva la integridad de la construcción.
Todas las paredes se pintaron de blanco y los pisos son de madera de roble con diseño de espina.
Las notas de color provienen de un armario verde mar que sirve para ocultar la nevera y el almacenamiento de enseres y la despensa.
Por otro lado, un sofá azul de B&B Italia ocupa el centro dela habitación, así como la alfombra diseñada por Doshi Levien.
Una pared acristalada con una estructura cuadriculada blanca divide la cocina del cuarto de juegos de los más pequeños de la casa.
La habitación de los niños, que solo mide 10 metros cuadrados, cuenta con un nicho para dormir para dos personas con cajones incorporados para maximizar el espacio de juego.
El dormitorio principal cuenta con un cabecero de impresión geométrica y accesorios de iluminación de cobre que agregan toques de calidez.
El cuarto de baño está ubicado detrás de una caja de vidrio, con una cortina para mayor privacidad.

Para más información visiten: Amir y Chen NavonLital Ophir
Vía: decoramus





No hay comentarios:

Publicar un comentario