viernes, 19 de enero de 2018

Un nuevo comienzo, un giro a su casa

Si lo que quiere es una casa sencilla, con un diseño ligero de rasgos delicados y detalles impecables, el estudio de arquitectura Thisisit sabe cómo hacerlo. Con esta magnífica reforma en Givatayim, Israel, demuestran un estilo fresco, sofisticado y natural.
Un interior pulido
Levantada en los años 80, la casa presentaba un esquema poco actualizado e incómodo para el estilo de vida contemporáneo de la joven familia propietaria. Con la intención de conservar el encanto del interior y el recuerdo del estilo original, la intervención pretende jugar con una combinación natural de materiales y potenciar los rasgos especiales con la profundidad del color. La luz natural inunda el espacio y queda reflejada en las superficies pulidas, dando lugar a un interior nítido y despejado. El pavimento se resuelve con placas de terrazo, con juntas de cobre, demostrando una cuidada atención al detalle, y a la importancia de las transiciones entre espacios.
El poder del negro
La cocina, mejor en negro. El efecto de la intensidad del color oscuro compite con las soluciones blancas en limpieza y profundidad. Los planos en sombra contrastan con el brillo de la abundante luz natural, y el conjunto responde a un diseño sencillo y limpio. La encimera de resina enrasada con el fregadero, los tiradores ocultos del mobiliario y el perímetro de mármol blanco marcan el nivel de un espacio cuidado al milímetro y una sensibilidad especial para el diseño. El programa se articula de forma natural por el interior, facilitando el movimiento y la holgura de las estancias.
La luz como herramienta
La transición a la estancia principal se realiza a través de un plano de puertas de vidrio, combinando vidrio armado en el plano inferior, y una luna sencilla en el plano superior. La Carpintería de acero forma una cuadrícula que perfila el espacio en negro. La luz natural enciende el interior, rodeado de amplios ventanales, y cubierto con un claro lucernario. La selección de mobiliario de líneas sencillas, tejidos naturales y colores pastel, contribuye a dar forma a un interior ligero y fresco.
Mobiliario incorporado
La intervención plantea un conjunto de mobiliario integrado, realizado con tableros de madera, que facilita el uso del interior, ofreciendo abundante espacio de almacenamiento. La envolvente blanca potencia la claridad de las estancias, y los detalles de madera aportan calidez al interior. Las superficies de apoyo frente a los huecos de fachada proporcionan un espacioso expositor donde presentar objetos de diseño y plantas de interior.
Corte y confección
El baño se presenta como un collage de materiales nobles y naturales. Con un fuerte gesto se resuelve el mobiliario del interior, empleando una robusta pieza de mármol para el lavabo, sobre una cajonera de madera de acabado natural. El pavimento de cemento pulido, resistente e impermeable se convierte en el elemento neutro entre acabados. La pared de alicatado blanco ilumina la estancia, adaptándose a los cortes del mobiliario de obra.

Para más información visiten: Thisisit Design 
Vía: habitissimo




No hay comentarios:

Publicar un comentario