martes, 15 de junio de 2010

Element, versión moderna de barbacoa

Un ex diseñador industrial de Apple (Robert Brunner) es el autor de este modelo tan atractivo de barbacoa móvil llamada Element, una manera muy acertada de montar en cualquier parte del jardín una buena parrillada gracias a sus ruedas y a la eficacia de sus sistema alimentado por tanque a gas propano, alojado en su interior. Este modelo con cuerpo de chapa perforada en acero inoxidable es Element 01, es el que ofrece un acabado de mayor calidad (más duradero) e incluye una bandeja de madera que girándola servirá de superficie de apoyo para los utensilios.



La parrilla superior es de hierro forjado, por su estupendo comportamiento para la conducción del calor, y toda la barbacoa se maneja con un único mando de control con encendido electrónico (a pilas). El modelo Element 02 se diferencia del anterior en que la chapa perforada está revestida de polvo gris, mientras que el Element 03 tiene un revestimiento en blanco o rojo, pero sin la bandeja de madera auxiliar es por tanto el más económico (300€ aprox.)

El diámetro superior de la parrilla es de 53,34cm y dispone de dos zonas para la preparación de alimentos: la zona 1 sirve para hornear, barbacoa y asado; la zona 2 genera calor por convección (5.732 cal). Con el mando se controla la opción de cocinar directa o indirectamente, mientras que la tapadera permitirá hornear ciertos alimentos.

Como opción (se vende por separado)se puede utilizar una tabla de piedra, que encaja perfectamente en la parrilla, ideal para pizzas utilizando la tapadera. Una plancha de hierro (también opcional) distribuye uniformemente el calor y es antiadherente, pensada para otros tipos de asados. Element es un producto de Fuego.


Para más información visiten: Fuego
Vía: is Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario