jueves, 10 de junio de 2010

Silla Egg, 1958. Arne Jacobsen

La silla Egg es un diseño de Arne Jacobsen inspirada en la silla Womb de Eero Saarinen. Se trata de un sillón de grandes dimensiones creada para el Hotel SAS de Copenhague. Proyectada en el garaje de su casa en 1958, la silla Egg empezó siendo un boceto en barro que se pudo llevar a cabo gracias a un material sintético que le proporcionó una estructura fina y liviana.
La silla fue diseñada siguiendo el estilo Jacobsen, llevando la forma del material al límite, lo que la hace más completa que la Womb. La silla Egg está fabricada con un armazón de madera contrachapada de abedul recubierta de almohadillas de espuma y tela. Existen muy pocos originales del original, que alcanzan altos precios en el mercado.



El diseño tiene forma orgánica, una especie de cáscara de huevo, de tal forma que proporciona privacidad y confort. Tiene una base de aluminio con un mecanismo giratorio de 360º y reclinable.

Curiosamente en un principio no gozó de demasiado éxito, sin embargo con el paso del tiempo, su diseño, cautivó a los diseñadores y se puso de moda. Originalmente era verde, aunque hoy en día el rojo, un color cálido, es el preferido.

Como curiosidad la silla Egg ha sido utilizada por McDonald`s en algunos de sus restaurantes londinenses. Actualmente como ocurre con muchos diseños existen múltiples versiones, la original fabricada por Fritz Hansen.

Para más información visiten: Fritz Hansen

No hay comentarios:

Publicar un comentario