jueves, 22 de julio de 2010

Cómo quitar manchas de humedad

Uno de los problemas más recurrentes en todos los hogares es el de la humedad. El moho es un hongo que puede invadir nuestro cuerpo y causar problemas de salud. Causa esporas diminutas que flotan en el aire y resultan negativas para nuestra familia. Por tal motivo es importante que sepamos cómo quitar manchas de humedad. No importa dónde aparezcan: en el cuarto de baño, en el lavabo, en las bañeras o en los techos. Aquí le contamos cómo eliminarlas.


En primer lugar es importante identificar las causas. De esa forma tal vez pueda suprimir las fuentes de la humedad. Combatir la causa es la forma más efectiva de deshacernos de las manchas de humedad.


Limpie y seque las zonas con moho, de este modo evitará que se extiendan. Al momento de limpiar utilice guantes y máscara. Limpie el moho con una mezcla de detergente para lavar o de lavaplatos y agua (otra opción es utilizar lejía con jabón y agua). Para descontaminar materiales no porosos, utilice jabón (no amoníaco o detergente) en agua caliente y limpie toda la zona afectada. Enjuague con agua y deje secar completamente.


Asegúrese de que haya una buena ventilación mientras trabaja. Además, no mezcle nunca lejía con amoníaco (la mezcla produce gases tóxicos).


Por último, debe tener en cuenta que existen pinturas especiales que inhiben la humedad y el moho. Oriéntese con especialistas si sospecha que el problema de humedad puede constituir una amenaza para usted y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario