martes, 25 de enero de 2011

Cafetería Petit Cabanon Cafe (Lisboa) por Ternullomelo Architects

Petit Cabanon Cafe es una agradable cafetería situada en el Parque das Naçoes (Lisboa) que ha sido diseñada por Ternullomelo Architects como un "café para padres e hijos". Un lugar donde los adultos pueden tener una agradable charla o tomar café con sus amigos y sentirse despreocupados por un tiempo del cuidado de sus niños, mientras éstos se divierten en la sala de juegos.



La idea de los responsables del establecimiento no era la de convertirlo en una guardería o una ludoteca. Más bien, buscaban crear un espacio agradable para los niños, a la vez que un lugar confortable e íntimo para los adultos, tuvieran hijos o no. Para ello los arquitectos han recurrido a un interiorismo de luces y materiales cálidos como la madera, que ayuda sustancialmente a que la acústica del entorno sea más confortable.

La sala de juegos para los más pequeños se resuelve con la forma arquetípica de una casa, donde se sitúa el playground, así como una pequeña biblioteca y diversos juguetes. El exterior corresponde al mundo de los adultos, pero el interior de la casa, con sus paredes amarillas, sus ventanas, y mobiliario proporcionado a su escala, se convierte en el mundo de los niños. Mientras los pequeños juegan, sus padres pueden observarlos a través de los ventanales de la sala de juegos saboreando un buen café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario