jueves, 17 de febrero de 2011

Silla Scimitar de Jorgen Kastholm, 1962 para Bo-ex

La silla Scimitar fue diseñada por el arquitecto y diseñador, Jorge Kastholm, en 1962. A través de los años, se ha combertido en un objeto emblemático del diseño danés, tanto para diseñadores como para arquitectos en todo el mundo. La creación de este diseño surge mientras Kastholm trabajaba en el Líbano, hace más de 40 años.

Una vez hecho el modelo, la fabricación fue quizás una de las tareas más complejas. La base de esta silla, requería el uso de 3 moldes de cerámicas individuales, en los que se vertía el metal caliente. Luego, cada pieza debía ser unida con una minuciosa precisión, para que formase una sola unidad. Muchos de los fabricantes se rehusaron a llevar a cabo esta tarea, y fue Ivan Schlechter, quien aceptó asumir la producción.

El modelo fue un éxito durante sus primeros años, y fue lanzado en 1963, en la Exposición de Copenhague, del Museo de Artes Industriales, en Dinamarca.

Luego, hacia comienzos de este siglo, es vuelta a relanzar de su existencia un tanto anónima por Bo-ex furniture aps. El 2003, en la Feria de Muebles Escandinavos, recibe una nominación de la revista danesa de decoración de interiores Bo Bedre, como clásico del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario