domingo, 20 de marzo de 2011

Impossible Wood, la silla de madera líquida, de Doshi Levien para Moroso

Ayudados e inspirados por las propiedades de la llamada "madera líquida" (Arboform), un compuesto termoplástico con un 80% de fibra de madera considerado el sucesor del plástico, el estudio Doshi Levien ha creado esta silla para la firma Moroso de la que podrá disfrutarse en directo en el próximo Salone Internazionale del Mobile en Milán.



El estudio de Nipa Doshi y Jonathan Levien ha creado una silla que hace referencia a las clásicas piezas realizadas en madera curvada, que no podría fabricarse de otra forma que no fuera el moldeo por inyección, de aquí el nombre de Impossible Wood (madera imposible).

Sus propios diseñadores han comentado estar "impresionados por la profundidad y la textura de la madera líquida que es lo opuesto a la perfecta y homogénea superficie del plástico, utilizado corrientemente para este tipo de sillas". La madera líquida tiene un aspecto desgastado y tosco, que resulta natural y atemporal. Incluso, huele a madera.

Para los primeros prototipos, el estudio se fijó en el trabajo del escultor afroamericano Martin Puryear. Concretamente en una instalación, realizada en 1977, llamada Cedar Lodge. Esta está construida con delgadas tiras de madera apiladas en paralelo y unidas entre si con anillos horizontales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario