martes, 29 de marzo de 2011

Jaime Salm, Colombia 1978

Nacido en Medellín, Colombia en 1978, Jaime Salm siempre estuvo interesado en las artes y la escultura. Estudió en varias academias de arte con artistas independientes y arquitectos locales. Recibió una licenciatura en ciencias en el diseño industrial en el año 2001 de la Universidad de las Artes en Filadelfia.



Después de su graduación, fue co-fundador de MIO. Expuso su primera colección en el 2003 International Contemporary Furniture Fair. Desde entonces, los productos de la Colección MIO se han presentado por Material Connexion, Felissimo Design House, El Ontario Science Center, el National Building Museum de Washington y el Museo de Escocia en Edimburgo, entre otros. El trabajo de Jaime ha sido ampliamente publicado en revistas como Metrópolis, ID Magazine, Metropolitan Home, Diseño de Interiores, The New York Times, Newsweek, la revista del contrato y Azure. Sus diseños también se han incluido en los siguientes libros: Cómo convertirse en un diseñador de producto por Bruce Hannah; El manual de diseño ecológico y el Año Internacional de Diseño del Libro 2005, editado por Marcel Wanders.


El se presentó con el premio People´s Chice en 2002 para el Concurso Internacional de Diseño Necesitas patrocinado por Core 77 para su colaboración en Fibrid. En 2005, sus diseños fueron reconocidos con el Premio a la Mejor Colección en el New York International Gift Fair. Su obra forma parte de la colección permanente del Cooper Hewitt National Design Museum. Ha sido conferencista invitado en el Instituto Pratt y Parsons en Nueva York, la Universidad de Pensilvania, la Universidad de las Artes de Filadelfia y la CTPD en Bangkok.


Como el director creativo de las MOI, Jaime ha sido consultor para diversas empresas en proyectos que van desde muebles y ambientes de marca y de las interacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario