sábado, 23 de abril de 2011

Casamilano

Casamilano fue fundada en 1998 por Ana, Carlos y el deseo de Elena Turati. El objetivo era crear un objeto de alcance internacional para el hogar. Hizo su debut en la Feria del Mueble de Milán en Abril de ese año.



La familia Turati lleva varias generaciones trabajando en el campo de la decoración. En 1929 el abuelo Carlo fundó con sus hijos una actividad artesanal que se desarrolló rápidamente en una empresa de muebles pequeños.


En los años 60, tras el cambio de gusto y estilo en el mercado, Giuseppe (Peppino llamado por sus amigos) da a la empresa un nuevo curso, mediante la creación de Tisettanta, involucrando a arquitectos de renombre internacionales tales como Gae Aulenti, Vico Magistretti, Angelo Magiarotti, Carlo Bartoli, Annig Sarian, Antonio Citterio.


En compañía de la familia, Anna, la hija de Giuseppe se ocupa sobre el área creativa junto a su padre, para crear Casamilano, empresa que -en muchos años, ha sido incapaz de imponer y desarrollar una distribución seleccionada, con más de 700 puntos de venta en todo el mundo.


Casamilano colabora con diseñadores internacionales conocidos, cuya creatividad y estilo corresponde a las características de su proyecto: Paola Navone, Laboratorio Avalos, Roberto Lazzeroni, Massimiliano Raggi, Rodolfo Dordoni, Edward Van Vliet, Marco Boga, Enrico Franzolini, Gordon Guillaumier, Estudio de la Opera, Lievore Altherr Molina.


Sillas, mesas, armarios, sillones, sofás, lámparas, espejos, todo rigurosamente Made in Italy. Las colecciones de Casamilano combinan la elegancia del diseño y la funcionalidad. La elección de los materiales, sabiamente mezclados el uno al otro y el cuidado de los detalles, los objetos únicos para casas contemporáneas.


Las formas esenciales, las líneas limpias interpretadas por materiales como el roble natural y teñido o ceniza, lacas mate, de acero cromado, cristal de aluminio fundido, las superficies que nunca son uniformes, únicos en su aspecto material y mano de obra: dar vida a objetos que son casi únicos, en el límite entre la artesanía y el arte.


Una variedad de cuero, telas de colores y consistencia, una atención especial constante a la calidad, de manera casual y moderna para concebir y para decorar la casa. Calidad y atención a los productos y al servició también, Una comunicación constante con el cliente, más refinados y exigentes, que se refleja también en el análisis profundo de las solicitudes y expectativas del mercado.


Casamilano ha sido capaz de encontrar un espacio propio en el panorama de las empresas de mobiliario, consiguiendo un éxito internacional, la preservación, mientras tanto, una connotación familiar.


Aquí les dejo la página web: Casamilano

No hay comentarios:

Publicar un comentario