viernes, 29 de abril de 2011

Restaurante Tang Palace de FCJZ

Con sede en Beijing Atelier FCJC diseñó el restaurante Tang Palace en Hangzhou, China.


El restaurante está situado en la planta superior de un supermercado en la nueva zona de la ciudad de Hangzhou, con una altura de 9 metros de alto y una visión amplia hacia el sur. Tableros compuestos de bambú son seleccionados como material principal. Combinación entre diseño y modernidad.



En el hall, para tomar ventaja de la altura, algunas de las habitaciones privadas están suspendidas desde el techo y crea una atmósfera interactiva entre los niveles superiores e inferiores, enriqueciendo así los placeres visuales. La condición del edificio original es que tiene una columna principal y varios bloques semi-ovalados que desorganizan esencialmente el espacio. Por lo tanto, su diseño de remodelación del espacio era creando un gran techo ahuecado que se hace con juntas delgadas de bambú entrelazadas, que se extienden desde la pared hasta el techo.


El techo ondulado crea una expresión dramática visual dentro de la sala. La red de bambú ahuecado mantiene la altura del techo original y por lo tanto crea una relación interactiva entre los niveles. También envuelve la columna central con la luz que transmiten los tableros de bambú para formar una caja de luz, que transforma el bloque de hormigón al que previamente se le ha instalado un foco de luz empotrado.


En el hall de entrada también se desprende el bambú. La pared está cubierta de este material que sigue el esquema original de la pared, convirtiéndola en una superficie ondulada. De este modo realiza la función de guía para los clientes.


El diseño de las habitaciones privadas abarca diferentes características. Las habitaciones del primer nivel son relativamente más grandes y comparten las características de la red ampliada de bambú que va desde la pared hasta el techo, y el grabado ornamental de las superficies de las paredes. Mientras, los diferentes ángulos de pliegues y los patrones de grabado de las habitaciones son diferentes entre sí. Las estancias  orientadas al sur son más pequeñas y en el techo tienen un patrón ondulado especial. El concepto clave del diseño del espacio es que las salas en suspensión están conectadas con puentes suspendidos y pasillos laterales. la pared semi transparente ofrece una sutil relación entre los espacios interior y exterior, otorgando a las personas una experiencia espacial especial.


Para más información visiten: FCJZ.
Vía: Contemporist



No hay comentarios:

Publicar un comentario