martes, 17 de mayo de 2011

Conjunto de oficinas administrativas y agencias de viajes, por Vicente Vidal Estudio

Vicente Vidal Estudio es el responsable del interiorismo de las agencias de viajes y las oficinas de administración para el grupo Transvía Tours, en la Comunidad Valenciana. El proyecto, que se inició en el año 2006, se ha concentrado en identificar la empresa y transmitir una imagen de marca a través de una paleta de materiales, colores y formas que, además, fuesen fácilmente adaptables a los diferentes espacios. Éstos debían ser ordenados y funcionales, y proporcionar un ambiente moderno y cálido.




Para confeccionar la receta que condujera al éxito, se ha recurrido a dos "ingredientes" básicos: la madera de arce y el color rojo identificativo de Transvía Tours. El tono claro de la madera ha proporcionado a los espacios una indiscutible calidez mientras el intenso toque de color, que se ha aplicado a diferentes paramentos verticales (pintura y aplacado de cristal) y se ha elegido para algunas de las sillas y lámparas, aporta un toque de dinamismo a un entorno de carácter neutro.

Además, la madera ha desempeñado otro importante papel dentro del diseño interior, convirtiéndose en símbolo de la actividad que lleva a cabo el cliente: los viajes. Para conseguir transmitir esa sensación de movimiento, se ha dispuesto en forma alistonada en las mamparas divisorias o como fondo de la imagen corporativa.

Este material también se ha utilizado en los diferentes módulos de almacenaje que permiten mantener el orden dentro del local. Para almacenar la gran cantidad de folletos publicitarios que son necesarios en un negocio de este tipo, el propio estudio ha diseñado unos contenedores cuyas puertas sirven al mismo tiempo como expositores.

Para resolver el tema de la iluminación, se ha recurrido a diferentes tipos de luminarias acordes a las distintas necesidades que se plantean en los diferentes espacios: desde la iluminación de las zonas de acceso hasta la de las salas de reuniones.















No hay comentarios:

Publicar un comentario