miércoles, 11 de mayo de 2011

Lámpara minimalista Dot de Estiluz

Dot, una de las últimas novedades de la firma Estiluz, marca un punto y aparte en el diseño de lámparas. El punto ha servido de motivo de inspiración al estudio de diseño Serra&delaRocha para crear una de las últimas novedades de Estiluz.



Dot esconde tras de sí toda una historia y como el punto, describe una posición en el espacio. En la geometría clásica griega, el punto era un concepto intuitivo, el ente sin dimensiones. Serra&delaRocha hacen suya esta idea para proyectar una lámpara que se define como el punto de origen. “Un elemento formado exclusivamente por luz, un ente sin materia.”

Dot está disponible en tres versiones: plafón, colgante y pie. La pantalla se fabrica en polietileno satinado en color blanco con un texturizado matizado; un material translúcido muy resistente y 100% reciclable. La elección del material no ha sido aleatoria; para Estiluz todas las cuestiones relacionadas con el respeto al medio ambiente son fundamentales.

El plafón Dot está compuesto por una pantalla fabricada en polietileno satinado en color blanco con un texturizado matizado que aporta una luz cálida y agradable a toda la estancia. Dot: una simple pero hermosa pantalla circular como el punto.

Además, Estiluz se suma a la tendencia imperante de dar tanta importancia al estilismo del interior como del exterior de cualquier ambiente, pues el plafón Dot ofrece la posibilidad de instalarse en exteriores.

El modelo en suspensión Dot transmite una agradable sensación de calma y serenidad en los ambientes en los que se ubica. Dot está formada por una pantalla de polietileno satinado en color blanco con un texturizado matizado. Se sustenta mediante tres cables de acero que garantizan una perfecta suspensión y el florón metálico está lacado en blanco.

Dot de pie está compuesta por una pantalla de polietileno satinado en color blanco que se une a la base redonda mediante un fuste metálico. En esta versión se juega de nuevo con los conceptos geométricos y se estable una armoniosa relación entre el volumen circular de la pantalla, el fuste de líneas rectas y la base redonda a modo de peana.

Para más información visiten: Estiluz
Vía: Moda y Hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario