martes, 8 de noviembre de 2011

IdeaPaint

IdeaPaint ™ es una pintura de pizarra ganadora de premios que se pueden aplicar en casi cualquier lugar para crear espacios de interacción y de colaboración. Pintura de habitaciones enteras de conferencias del suelo al techo. Transformar paredes curvas o en ángulo en lugares frescos, un trabajo útil. O a su vez mesas, escritorios y armarios en las pizarras mini.

Con más de 50.000 instalaciones exitosas alrededor del mundo, IdeaPaint está cambiando la forma de trabajar y jugar en las oficinas, hogares y escuelas.

IdeaPaint es muy eficaz frente a las costosas pizarras tradicionales y supera a las principales opciones de borrado en seco. Es también la más responsable ambientalmente en superficies comerciales de borrado en seco en el mercado, y es la única de borrado en seco de la pintura que se tiene un certificado de calidad del aire interior.



IdeaPaint está disponible en tres tipos: PRO un producto solvente de calidad comercial para camiones de uso, CRE-8 una solución duradera transmitidas por el agua producto para su uso estándar, y un hogar residencial transmitidas por el agua producto.

IdeaPaint se puso en marcha en 2008 y tiene su sede en Ashland, MA.

IdeaPaint está disponible en todo el mundo directo a través de su página web y sus socios de distribución diferentes.

IdeaPaint embarca directamente a los Estados Unidos, México y Canadá.
Los clientes internacionales pueden comprar IdeaPaint través de sus socios distribuidores.

IdeaPaint fue fundada por John Goscha en 2002 como primer año de universidad. La "idea" de IdeaPaint salió de una sesión de brainstorming en el e-torre, una habitación para los empresarios en Babson College (Wellesley, MA). Fiel al espíritu emprendedor de la escuela, los estudiantes decidieron cubrir sus paredes en grandes hojas de papel para anotar sus ideas. A medida que sus ideas crecían, el papel se llenó con la escritura y tuvo que ser demolido y reemplazado. Andrew Foley propuso y buscó una pintura que podría aser utilizada en una superficie de borrado en seco por escrito, pero se  sorprendieron al encontrar que esta pintura no existía, John y su amigo William Gioielli se pusieron a buscar una, mientras que Andrew comenzó a trabajar en el plan de negocio y creó el nombre. Cuando los estudiantes y visitantes de todo el campus comenzaron a ir a escribir en la pared, el equipo sabía que estaban en algo.

Sin embargo, teniendo IdeaPaint como concepto, llegar  a un producto viable sería conseguir un reto. En 2003, Babson IdeaPaint fué otorgado con fondos y John empezó a trabajar con un laboratorio externo. Después de trabajar con el laboratorio durante más de un año, el laboratorio concluyó el concepto técnicamente imposible. En 2005, el compañero Alex Galperin revitalizó la idea de John y le presentó un segundo laboratorio y proporcionaron el capital inicial.

En 2006 John se graduó de Babson y asegurados adicionales "de financiación de ángel" y asumió el papel de tiempo completo de Presidente (2006-2009). Aunque William, Alex y Andrew tenía todo, pasaron a perseguir nuevos intereses ... que animaron  a John a mantener a la misma y les deseó lo mejor. Después de dos laboratorios habían decidido que era técnicamente imposible para la fabricación de una pintura de borrado en seco con el rendimiento necesario para competir con las pizarras, John consiguió la ayuda de Marty Donbrosky a CAS-MI laboratorios en Michigan. A través de su persistencia y habilidad, John y Marty (co-inventores) crearon con éxito la primera pintura de borrado en seco de productos de pintura para IdeaPaint que mostraron una promesa comercial real. A finales de 2006 y principios de 2007, respectivamente, John invitó a otros dos ex compañeros de clase de Babson Jeff Avallon y Newman Morgen para unirse a la compañía. Desde entonces y hasta el lanzamiento IdeaPaint en junio de 2008, los tres amigos y compañeros trabajaron juntos en un plan para el lanzamiento comercial

El primer producto de la IdeaPaint, IdeaPaint Pro. IdeaPaint lanzó a lo grande en una feria de Chicago, NEOCON, en junio de 2008, donde IdeaPaint ganó numerosos premios de prestigio. En la primavera de 2008, se reunió con Dennis IdeaPaint Baldwin, Socio Director de Empresas Breakaway y ex agente de marketing de Reebok, que han alimentado IdeaPaint con una serie de 5 millones de dólares de ronda de financiación que se cerró en agosto de 2008.

Después de la primera ronda importante de financiación se completó, la compañía fue capaz de invertir en la dotación adicional que tanto necesitaban para impulsar el crecimiento de la marca. Jhon continuó supervisando todo el desarrollo de productos, como vicepresidente de I + D hasta su salida de la empresa en busca de una nueva empresa en la primavera de 2010. En este mismo tiempo, Jeff Avallon asumió el papel de vicepresidente de desarrollo empresarial y Morgen Newman como VP de Ventas Internacionales, los títulos que siguen manteniendo hoy en día como empleados de tiempo completo de IdeaPaint. Desde la partida de Jhon en la primavera de 2010, se ha mantenido como un valioso asesor y accionista significativo de la empresa.

"Espero que la compañía ofrezca productos de gran mercado que inspiren la creatividad y la innovación en todos nuestros clientes por muchos años que vengan".

- John Goscha, Fundador


Aquí les dejo su página web: IdeaPaint

No hay comentarios:

Publicar un comentario