miércoles, 21 de diciembre de 2011

Consejos para pintar las puertas

Las puertas se suelen pintar básicamente por dos motivos, ya sea por estar deterioradas o porque aún estando en buen estado queremos darles un aspecto diferente. Tome nota de estos consejos para pintar puertas:



- Dependiendo del material de la puerta hay que utilizar un determinado tipo de pintura que sea específico para el mismo ya que así no se arriesgará a que se estropee ni que dure menos de lo que debería.

- Casi todas las puertas son de madera, así que para poder pintarlas deberá utilizar primero un buen esmalte ya que estará barnizada y si la pinta directamente el proceso será más complicado.

- Después de dar el esmalte deberá cubrir el picaporte y las bisagras para que no se manchen de pintura, y a continuación aplicar un decapante químico para poder eliminar cualquier marca o resto de pintura que tuviera. Antes de hacerlo se recomienda lijar la puerta y cepillar bien la madera para que quede lisa.

- El decapante lo puede utilizar como si fuera una mano de pintura y hacerlo también con un pequeño rodillo, aunque debe utilizar una mascarilla para evitar inhalar sus componentes tóxicos. Después la limpia con un paño y aguarrás y cuando se seque la vuelve a lijar.

- A la hora de pintar, el mismo procedimiento pero con el decapante. Le da una capa, se seca, la lija y le da otra capa. Aunque parezca una tarea un poco complicada lo cierto es que es muy sencillo y además entretenido.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario