viernes, 24 de febrero de 2012

BTicino invita a experimentar su nueva colección Livinglight

La sala de exposiciones del FAD, en Barcelona, y el Espacio Salesas, en Madrid, han sido los espacios elegidos por la empresa BTicino para instalar su temporary store “My life is”, una forma diferente de descubrir e interactuar con la última propuesta de esta firma italiana: la nueva colección de mecanismos Livinglight. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 6 de marzo en estas dos ciudades y después viajará a Bilbao, Valencia, Sevilla y La Coruña.



“My life is” se presenta estructurada en diferentes áreas temáticas que facilitan el conocimiento de estos nuevos mecanismos a través de su exposición pero también mediante vídeos informativos, que ofrecen soluciones para ganar en confort o ahorrar energía y pantallas interactivas, que permiten realizar personalizaciones de entornos predefinidos o jugar a combinar diferentes teclas y placas. Las redes sociales estarán presentes a través de Twitter y los usuarios podrán expresar sus opinión sobre las funciones domóticas de Livinglight en twits que se irán proyectando en una pantalla central. Las cinco áreas temáticas son: Tecnología e Innovación, Diseño, Confort, Ahorro y Estilo.

La nueva colección Livinglight nace del rediseño y la mejora de las gamas Living International, Light y Light Tech, volviendo a situar en primera línea estos conocidos productos para “satisfacer las nuevas tendencias y ofrecer soluciones cada vez más completas en el sector residencial y terciario”. Soluciones en el campo de la iluminación, pero también de la domótica.

Se presenta en dos formas básicas (redondeada y cuadrada) más la serie Air con un placa embellecedora ultrafina de tan sólo 4 mm, reflejo de una elegante combinación entre tecnología y estética. Las tres colecciones ofrecen un alto grado de personalización gracias a sus diferentes acabados y colores y la posibilidad de combinar las diferentes placas embellecedors con las teclas que se presentan en tres colores (blanco, gris y tech). Éstas han sido renovadas para ofrecer una estética más contemporánea y se han enriquecido con la versión axial que se combina con Livinglight Air (donde las teclas basculantes son sustituidas por pulsadores) para reforzar su carácter plano. La línea Livinglight, en sus formas redonda y cuadrada, está propuesta en tres tipos de materiales -plástico, metal y madera– y en diferentes tipologías de acabado.

Como es habitual, Bticino incorpora en la nueva serie su sistema domótico My Home, fácilmente utilizable. Gracias a sencillos mandos e iconos y con un simple toque pueden controlarse la gestión de energía (termorregulación, visualización de consumos), crear escenas (luces encendidas a una hora determinada, aunque se esté fuera de la vivienda), gestión de alarmas técnicas o control remoto a través del PC o del teléfono móvil (smartphone).

Dentro de esta categoría, se encuentran productos como el Display Touch Screen (pantallas táctiles), que permiten visualizar los consumos de energía (electricidad, agua y gas), de gestionar de manera inteligente las diferentes cargas y de garantizar luz sólo cuando hace falta o regular su intensidad, o detectores de presencia como el que pueden controlarse para que no se activen si no es necesario. La empresa también se suma a la tecnología sin cables gracias a un sistema de radiofrecuencia, que permite colocar los mecanismos incluso sobre el cristal de una ventana.

Para más información sobre el tour: BTicino

“My Life is”:

Del 22 de febrero al 6 de marzo.
De lunes a sábado: de 10.00 a 20.00 horas.
Sala de exposiciones del FAD.
Pl. dels Àngels, 5-6.
08001 Barcelona.
Espacio Salesas.
Calle del Conde de Xiquena, 8.
28004 Madrid.

Vía: Interiores Minimalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario