jueves, 23 de febrero de 2012

Elegante casa minimalista en Singapur, proyectada por Park + Associates

Proyectada por el estudio Park + Associates, la casa Alwinck Road toma su nombre de la calle donde se encuentra. Su diseño minimalista y atento a los detalles responde a las necesidades de un cliente de mente abierta pero que era consciente de la importancia del diseño. Los arquitectos quisieron crear una vivienda que reflejara esa personalidad y esta idea se mantuvo viva a lo largo de todo el proceso de diseño y construcción.



La idea tomó forma real a través de la experimentación con una serie de cajas que debían cumplir una función. La premisa de partida fue sencilla: cada caja debía incluir una función y el volumen de cada una de ellas estaría determinado por las funciones que se desarrollasen en su interior.

Como si de un juego malabar se tratase, estas cajas se podrían apilar y manipular para dar lugar a un volumen de mayor envergadura. El resultado fue esta casa formada a partir de una serie de pequeñas cajas, ancladas a una caja más grande en la parte posterior, a través de un espacio central. Cada uno de estos espacios contiene las funciones propias de una vivienda. Situado justo sobre este juego de cajas, se encuentra una caja de acero negro y cristal, que contiene el espacio más importante de toda la casa: el dormitorio principal.

Los 435 m2 de la edificación están distribuidos en tres plantas, que se abren al exterior a través de grandes superficies acristaladas que permiten que todas las estancias disfruten de la entrada de luz natural y, al mismo tiempo se consiga ventilación natural. El blanco y el negro son los colores predominantes, con materiales como el aluminio lacado en negro que junto a las vigas vistas trazan los limpios planos de las cajas.

Alwinck Road House disfruta de un sencillo jardín con una piscina en un intenso azul, que aprovecha totalmente el espacio comprendido entre uno de los laterales de la casa y el muro de la parcela. Un espectacular voladizo sobrevuela parte del jardín creando una agradable zona de sombra junto al césped.

En el interior, el minimalismo aún se hace más evidente que en el exterior. Espacios limpios y elegantes donde el blanco y el negro se combinan con beiges y marrones, y donde todo se dibuja con limpias líneas rectas. Incluso se prescinde de los zócalos que se sustituyen por un pequeño retranqueo.

Por la noche, la luz artificial convierte la vivienda en una gigantesca linterna que potencia la belleza de los interiores de la casa.

Ficha técnica:
Proyecto: Alnwick Road House.
Localización: Alnwick Road (Singapur).
Arquitectos: Park + Associates.
Arquitecto principal: Lim Koon Park.
Equipo de proyecto: Christina Thean e Ivan Nasution.
Superficie de la parcela: 450 m2.
Superficie de la casa: 435 m2.
Contratista / constructor: QS Builders.
Ingeniero civil / estructural: Aston Consulting Engineers.
Completado: Diciembre 2010.
Fotografías: Edward Hendricks.

Para más información visiten: Park + Associates
Vía: Interiores Minimalistas












No hay comentarios:

Publicar un comentario