domingo, 19 de febrero de 2012

Lámpara Robin

Evie Group es una compañía australiana fundada en 2010 por los diseñadores industriales Dominic Chong y Alex Gilmour. Su filosofía es diseñar objetos que resulten elegantes y tengan una estética atemporal. La lámpara Robin es una de sus creaciones que reflejan estos postulados.

Esta línea tiene versiones de pie y de escritorio. Los dos tamaños de Robin utilizan una estructura inversa de los elementos para construir una relación proporcional entre una y otra lámpara, dando la apariencia de padre e hijo.

De acuerdo a los diseñadores de Evie Group, el aspecto de la lámpara y la forma de maniobrarla recuerdan a un ave. Por eso su nombre: Robin, puede traducirse como petirrojo.

Las patas del pájaro son imitadas a través de la estructura y la base muy fina o delgada, mientras que los diferentes sombreados (blanco, negro y amarillo) recuerdan al plumaje del petirrojo.

Los dos puntos de giro permiten que el usuario pueda ajustar el ángulo y la posición de la luz según sus necesidades. Cabe destacar que las luces cuentan con un marco de aluminio tubular cuadrado y están recubiertas con polvo de aluminio.

La lámpara Robin de pie tiene una base de 25 centímetros y una altura ajustable de 1,40 metros. La versión de escritorio, en cambio, dispone de una base de 20 centímetros, mientras que su altura ajustable puede llegar a los 65 centímetros. Ambos modelos, por lo tanto, pueden adaptarse a todo tipo de ambientes, aún aquellos de dimensiones reducidas que no dispongan de tanto espacio.

Para más información visiten: Evie Group
Vía: Decoraciona.com

1 comentario: