viernes, 17 de febrero de 2012

Mesa Guillerolina

En 2009, el diseñador industrial uruguayo Claudio Sibille egresó del Instituto Universitario Bios (IUB). Desde entonces ha presentado diversas creaciones de mobiliario, el campo en el que se especializó. La mesa Guillerolina es uno de los diseños que reflejan su estilo y su voluntad de ofrecer soluciones innovadoras para espacios reducidos.



Para crear esta pieza, Sibille se inspiró en un objeto que supo ser muy popular y que hoy se ha convertido en uno de los artículos preferidos de los amantes de lo retro. Estamos hablando del disco de vinilo, compañero inseparable de todo aquel que quisiera escuchar música en su casa hasta mediados de la década de 1980, cuando fue sustituido por el casete y más tarde, por el CD.

Guillerolina es un mueble muy versátil que puede ser una mesa cuadrada o una mesa redonda con dos butacas. ¿Cómo se explica esto? Si dejamos todas las piezas encastradas, la mesa adquiere una forma cuadrada. Si, en cambio, optamos por desarmarla, podemos utilizar los extremos de madera contrachapada de guatambú como butacas, dejando una mesa redonda con vidrios templados y herrajes de acero cromado.
Con cualquiera de las dos opciones, el disco de vidrio sobresaldrá a la vista y llamará la atención. Una persona que ingrese en el ambiente no tardará en descubrir la presencia de Guillerolina, que parece un disco de vinilo transparente sostenido por una estructura.

La mesa Guillerolina es perfecta para una sala de dimensiones reducidas, ya que incluye dos butacas que podemos usar en caso de recibir visitas. Mientras tanto, quedarán integradas al mueble, sin ocupar mucho espacio.

Para más información visiten: Claudio Sibille
Vía: Decoraciona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario