lunes, 6 de febrero de 2012

Mixology: con un 50% de material reciclado

Una de las características más buscadas en un material sostenible es que esté producido empleando material procedente de alguna cadena de reciclado, ya sea de otros elementos constructivos, o del post-consumo, como papel, vidrio, plásticos, metal


Mixology es una colección de azulejos metálicos para el revestimiento de superficies interiores verticales, tanto para cuartos de baños, cocinas, u otras estancias domésticas y comerciales, que tienen la interesante cualidad de estar hechos con un 50% de material reciclado. Vienen a ser pequeñas piezas escultóricas de metal fundido (bronce), fabricadas de manera casi artesanal.

Está disponible en siete diseños, en tamaños de 4 x 4 pulgadas, y de 6 x 6 pulgadas, además de 10 opciones de acabado diferentes, y dos tipos de mosaico de diseño aleatorio. Todos los azulejos Mixology llevan una capa protectora que le aporta de gran durabilidad, están libres de mantenimiento, y se instalan de la misma manera que las piezas cerámicas.

Es importante tener en cuenta que el fabricante de este producto (Crossville) posee una certificación de la Scientific Certificaction Systems (SCS), la cual acredita que todos sus azulejos están fabricados con cierta cantidad de contenido reciclado, lo que puede ayudar a conseguir calificación LEED para la construcción en la que se utilice.

Para más información visiten: Crossville

No hay comentarios:

Publicar un comentario