domingo, 19 de febrero de 2012

Muebles con espejo, ¡tendencia en decoración!

Tal vez ya haya notado cómo los espejos logran dar luminosidad y amplitud a las habitaciones. Entonces no debe sorprenderse que los muebles espejo sea una tendencia que esté ganando adeptos.

Por lo general, se trata de muebles de madera forrados de espejos. En general, no lo hallará tan fácilmente en mueblerías pero puede pedirlos en diferentes páginas de internet o mandarlos a hacer con un cristalero o vidriero de confianza.

Van perfectos con un estilo moderno (desentonarían un poco en un estilo rústico por ejemplo) si se trata de un mueble con líneas simples.

Encontrará otros de un estilo mas bien romántico y con decorados si su estilo se va por el lado vintage, por ejemplo. Recuerde que en decoración todo se trata sobre armonía.



Su primer mueble espejo

Si aún no se termina de animar por este tipo de muebles, le doy dos buenas opciones con las que puede comenzar. La primera se trata de un mueble para el recibidor que vaya contra la pared.

Alto y largo le dará al espacio un toque chic que será perfecto para darle la bienvenida a sus invitados. Cobrará tanto protagonismo que le animará a probar con otros muebles. Un detalle: coloque un objeto sobre él de un color vivo, el contraste le cautivará.

La otra opción es la de usar un mueble de este tipo en el baño. ¡Un sinfonier se verá simplemente espectacular! Si no lo ubica bien, se trata de estos muebles altos y estrechos que generalmente tienen cinco o siete cajoncillos para que pueda guardar cosas pequeñas (¡todos sus accesorios de baño muy a la mano!).

Teniendo en cuenta además que los baños modernos no son muy grandes aprovechará para dar la sensación de mayor espacio.

Un mueble espejo en su comedor

Esta es otra alternativa que no solo luce bien sino que le ayudará a convertir su comedor en una habitación sumamente elegante sin la necesidad de incluir otros adornos. El armario de dos puertas lo hace todo. Solo fíjese como el reflejo de la mesa y las sillas es casi mágico. Mas aún… ¡totalmente original! Será la única con una pieza así… solo se trata de encontrar la que sea exacta para usted.

Por ejemplo, si se inclina por una mesa de café o auxiliar, es probable que pueda pasar desapercibida ya que es un mueble bajo y generalmente está rodeada por sillones con mayor presencia. Así que en este caso le recomiendo que le de cierto aire alrededor para que tenga ocasión de lucirse.

¡Perfecto para su dormitorio!

Es más probable que haya visto antes esta opción: puertas de armario de espejos. Como se trata de un mueble grande y alto casi pueden hacer que su habitación luzca el doble de su tamaño además de darle mayor luminosidad.

Además notará que los muebles espejo en el dormitorio producirán una sensación de calma. Por eso no necesariamente tiene que quedarse en la alternativa que ya le dimos. Las mesas de noche y los tocadores le darán el toque único y especial que estaba buscando. Pruebe la combinación con lámparas y cojines de colores vivos y no se arrepentirá.

Ventajas y desventajas…

Como verá los muebles espejo tienen muchas ventajas que se resumen en elegancia, originalidad, luminosidad y amplitud. Sin embargo no debemos dejar de apuntar algunas puntos que podrían jugar en contra:

- Si el espejo no es de buena calidad en poco tiempo lo verá con manchas debido al humo, la humedad u otros factores externos.

- Para que un mueble espejo luzca bien tiene que estar inmaculado todo el tiempo (un pañito húmedo a la mano siempre). Si tiene niños, no es la mejor idea ya que sus deditos se quedarán marcados.

- También debe tener mucho cuidado para que no quiebren o rasguñen, en este sentido se trata de muebles muy delicados.

Vía: Decora Ilumina

No hay comentarios:

Publicar un comentario